Hace unos meses surgió el rumor de que la todopoderosa Google estaba trabajando en su propio servicio de streaming de videojuegos. Este servicio recibía el nombre de Yeti y supuestamente sería el primer paso para que la empresa entrara de lleno en el mundo de los videojuegos.
Ahora, nuevos rumores apuntan a que Google estaría dispuesta a dar el salto definitivo desarrollando su propia consola y poder competir así con Sony y Microsoft.
Google podría estar desarrollando su propia consola y sus propios videojuegos
Según afirman varias fuentes cercanas a Google, la multinacional estadounidense tendría ya varias ideas en mente relacionadas con el mundo de los videojuegos. Al nuevo servicio de transmisión de videojuegos Yeti y a la nueva consola propia, habría que añadirle también la intención de adquirir desarrolladores para crear sus propios juegos así como la adquisición de los derechos de algunos títulos o incluso compañías importantes.
Al parecer, durante la Game Developers Conference de marzo y el pasado E3 2018, representantes de Google se han reunido con varias compañías importantes para anunciarles sus planes de futuro y entablar relaciones con ellas.
Por lo tanto, ahora si que todo parece indicar que Google está muy cerca de dar el gran salto al mundo de los videojuegos… Y por lo que parece su intención es que sea por todo lo alto.
En enero de 2018, la empresa tecnológica contrató a Phil Harrison, el veterano ejecutivo de videojuegos que pasó mucho tiempo tanto en Sony como en Microsoft como gerente superior de PlayStation y Xbox.
Así, es probable que la compañía haya aprendido mucho de él para poder tener así un gran debut en este nuevo mundo. Por ahora lo único que podemos hacer es esperar a que sea la propia Google la que comience a ofrecernos detalles de forma oficial.
¿Qué te parecería la llegada de Google al mundo de los videojuegos? ¿Como te gustaría que fuera su consola? ¡Os leemos por los comentarios!