El CES 2018 es la convención electrónica de consumo más grande del mundo, y naturalmente la realidad virtual tiene una parte cada vez mayor para el mundo de los videojuegos.
El jueves HTC Vive bromeó con sus seguidores en Twitter con imágenes crípticas sobre una ‘Resolución de Año Nuevo’. Muchos expertos y fans supusieron que el Tweet era un indicador de que la conferencia de prensa de HTC Vive revelaría un nuevo tipo de pantalla para los auriculares VR.
#newyearsresolution #HTCVIVE pic.twitter.com/s29FcX8BPe
— HTC VIVE (@htcvive) January 5, 2018
La empresa reveló la primera actualización para su pantalla montada en la cabeza (HMD), mejorando tanto la resolución como la integración en el dispositivo
El nuevo dispositivo se llamará HTC Vive Pro. Contará con dos pantallas OLED con una resolución de 2880 x 1600, muy similar a los Vive Focus, un aumento del 78 por ciento con respecto a los 2160 x 1200 del HTC Vive original. Este es un gran salto, ya que así ayudará a crear la realidad virtual con un contenido más nítido y unos mejores gráficos, lo que provocará una mayor inmersión.
Además de las pantallas mejoradas, el HTC Vive Pro también contará con altavoces integrados por primera vez. Con el objetivo de competir con Oculus Rift como un producto todo en uno, los nuevos auriculares del HTC Vive Pro ofrecen un diseño aerodinámico que debería hacer que el nuevo HMD sea más cómodo de usar durante períodos más largos.
Este anuncio muestra claramente una tendencia en la industria de realidad virtual para actualizaciones y mejoras. Sony ya inició el movimiento con las PlayStation VR rediseñadas con una conexión de audio.
Me parece el futuro, si, pero creo que es todavía muy rudimentario como para considerarlo estable, por no mencionar su precio jajajaj