Se cancela el desarrollo de nuevo contenido para el juego de Friday the 13th

Expansiones que se dilataban en el tiempo, rendimiento en consolas más que cuestionable y ciertos bugs y fallos visuales, hicieron que el juego de Friday the 13th, Viernes 13 para los amigos, tuviera unos inicios muy complicados. Y es que adaptar una franquicia del cine tan exitosa a un videojuego es complicado, si además, le sumas los problemas con los derechos de imagen.

Todos los contenidos futuros de Friday the 13th se cancelan de forma indefinida

Gun Media, desarrolladora del juego, ha confirmado mediante un comunicado que todos los DLC futuros del juego de Viernes 13 se cancelan de forma indefinida. El control de los derechos de la franquicia del famoso asesino Jason Voorhees se encuentra en disputa desde 2016 entre Victor Miller, guionista de la primera entrega, y Sean Cunningham, director de la misma.

¿En qué ha repercutido todo esto? En detrimento del videojuego basado en las mismas películas. Gun Media está bloqueada al respecto hasta que se tome una decisión final y el fundador de la empresa, Wes Keltner, lo tiene claro.

“El desarrollo de un juego no se puede interrumpir y retormarse después de un tiempo como si nada hubiera pasado. Tampoco podemos crear contenido con la esperanza de poder lanzarlo, y que no vea nunca la luz. A partir de ahora el lanzamiento de cualquier contenido futuro para Viernes 13 queda cancelado”

Wes Keltner ha agradecido el apoyo que ha tenido el videojuego y lamenta mucho las circunstancias, pero tiene las manos atadas al respecto. No se sabe cuándo se resolverá la situación por los derechos, pero deja muy claro que no puede esperar por su resolución. En lo único que pueden trabajar es en los servidores dedicados de consola, correcciones y mantenimiento.

Cancelacion Contenido Juego Friday the 13th

¿Vosotros que pensáis al respecto? ¿Habéis podido disfrutar el título? ¿Creéis que podría haberse resuelto de otra forma mejor? Dejadnos vuestras opiniones en los comentarios. 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...