Metal Gear Survive te cobra 10 euros por crear un segundo personaje

Los videojuegos han cambiado. De unos año para acá, sobre todo con la última generación de videojuegos, ya no tenemos todo el día de salida. Antes los juegos salían completos: comprabas, ibas a tu casa y al meterlos en la consola jugabas. Hasta que llegaba la hora de irse a la cama y tu madre te gritaba desde lejos para que lo dejases. Si había un juego muy grande, igual sacaban alguna expansión, pero no era la regla general.

Ahora vivimos en la era del DLC. Los juegos se lanzan muchas veces a medio hacer, con parches de lanzamiento. Antes de la salida del juego en cuestión ya hay un pase de temporada y DLC en la tienda para comprar. Algunos hacen las cosas bien, como CD Proyect Red, la cual en su obra maestra The Witcher 3: Wild Hunt recibió 2 expansiones (que eran casi juegos completos en cuanto a duración y contenido) por un precio muy bueno, además de tener en el juego base la BSO física, un mapa y pegatinas.

Pero no hemos venido aquí a hablar del DLC, si no de los micropagos. Existen juegos, como el FIFA, en el que puedes comprar fifa points. Cajas para overwatch o Call of Duty para conseguir skins. Estos los dejaremos en el limbo y que cada cual valore su adquisición. Vamos a hablar de micropagos vergonzosos como el que nos atañe.

El nuevo videojuego de Konami, Metal Gear Survive, ya se encuentra entre nosotros. Juego del que pudimos probar la beta abierta hace poco y que a unos gustó y otros no. No vamos a entrar en la calidad del juego, ni de si debió llamarse así tras la marcha de Hideo Kojima. Vamos a hablar de algo que consideramos vergonzoso con todas las de la ley.

Disponer de un slot para un segundo personaje en Metal Gear Survive nos costará 10 euros. 

Las SV son la moneda virtual del juego, con las que podremos comprar cosas como potenciadores, los cuales sirven, por ejemplo, para construir estructuras en menor tiempo Pero el colmo de lo rastrero viene cuando, para conseguir un nuevo slot de guardado, debemos pagar 1000 SV, lo que equivale a 10 euros. Esto es algo que, por mi parte, no recuerdo en ningún juego.

Aun así, esta “moneda virtual” la podremos conseguir dentro del juego.

Metal gear survive micropagos personaje

Pensamos que Konami está poniendo piedras en su camino con este tipo de practicas en un juego que, por el nombre que tiene, será mirado con lupa a cada paso que de; tendrá mucho que remar para recuperarse de esto.

Y vosotros ¿Qué pensáis al respecto?

Metal Gear Survive te cobra 10 euros por crear un segundo personaje
5 (100%) 3 votes
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...