Twitch decide evacuar sus oficinas tras recibir amenazas de tiroteos

Los tiempos que corren han demostrado que no hay que tomarse a la ligera las amenazas de tiroteos, en especial en los Estados Unidos. Las trágicas masacres recientes de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio) han reabierto el debate sobre la relación entre estos hechos atroces y los videojuegos. Algunos políticos de EEUU no tardaron en sacar a pasear sus discursos prefabricados contra los videojuegos. Políticos como Kevin McCarthy, Dan PatrickDonald Trump, presidente de los EEUU, son algunos ejemplos. Ahora Twitch ha decidido evacuar a sus empleados de las oficinas por amenazas de tiroteos.

Donald Trump culpa a los videojuegos por las masacres de El Paso y Dayton

La policía ha abierto una investigación

La policía de San Francisco visitó la sede de Twitch con el fin de iniciar una investigación policial a raíz de una serie de amenazas de tiroteos. Esta noticia no ha sorprendido a nadie, en especial a los profesionales de la industria del videojuego. La campaña de odio del gobierno de Trump, que tiene a los videojuegos como uno de sus principales enemigos, se ha encargado de exponer a los videojuegos como principal responsable de las masacres de El Paso y Dayton. Twitch decidió adelantarse a cualquier imprevisto y evacuar las oficinas para garantizar la seguridad de sus empleados.

Nos enteramos de que había una amenaza contra nuestra sede en San Francisco el martes, y hemos estado trabajando directamente con la policía mientras investigan. a seguridad de nuestros empleados es nuestra principal prioridad, y estamos dispuestos a garantizar que esto se resuelva de manera rápida y segura.

Comunicado de Twitch para Business Insider

La compañía dio la posibilidad a los trabajadores de realizar su trabajo desde sus casas mientras la investigación se lleva a cabo. Por parte del Departamento de Policía de San Francisco, Adam Lobsinger ha confirmado que la amenaza se denunció el 7 de agosto, que es idéntica a la recibida un día atrás y que es muy real. Por el momento no hay sospechosos y la investigación ha sido asignada al departamento de investigaciones especiales del cuerpo de policía.

#VideogamesAreNotToBlame

La comunidad del videojuego no quedó en silencio y personalidades tan relevantes como Reggie Fils-Aime, ex-presidente de Nintendo América, cargaron duramente contra el gobierno de Trump. De hecho, en Twitter la comunidad expresó su opinión con el hashtag: #VideogamesAreNotToBlame.

Games for Change responde a las acusaciones de Donald Trump sobre la violencia en videojuegos

Desde PureGaming mandamos todo nuestro apoyo a Twitch. Esperamos que estas amenazas caigan en saco roto y que los trabajadores puedan volver a su trabajo sintiéndose seguros. ¿Qué os parecen a vosotros estas amenazas?, ¿Creéis que eran de esperar? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...