15 Consejos para ganar una partida multijugador de Counter Strike: GO

Counter-strike es un clásico que ya cumple más de una década y para honrarle como se merece hemos decido hacer esta pequeña guía con consejos para CS: GO. Como bien sabes, CS: GO es el cuarto juego de la saga, y está desarrollado por la Valve Corporation que desde hace 20 años viene produciendo los mejores videojuegos de estrategia y multijugador, regalando al mundo gamer, joyas como Half-LifeAlien Swarm, Portal 2 y Dota 2, entre otras maravillas.

guia counter-strike global offensive

La mejor manera de que participes es combatiendo en equipos y con varios  jugadores en línea simultáneamente. Este es justamente uno de los puntos fuertes del juego, el hecho de que puedas asociarte y participar con tus mejores amigos, formando un comando letal para combatir y eliminar a los equipos rivales.

Otra de las características que hacen más versátil al juego es el que cada bando de cuenta con una serie de armas similares al otro. Esto es muy conveniente ya que te invita a ti y a los jugadores,  a adoptar una u otra identidad ya sea con un comando militar o de guerrilla, sin mayor diferencia de fuerza, con lo cual, para conseguir la victoria, es necesario conocer los puntos fuertes de cada arma, pero la estrategia de ataque y movimiento en equipo es esencial.

15 Consejos para Counter Strike: GO

 1.    No te separes del grupo. Es un factor decisivo de supervivencia individual y colectiva. Si te mantienes unido a tu equipo, podrás cubrir a tus amigos y atacar a tus enemigos desde diferentes ángulos. Desde todo punto estratégico es el factor clave para sobrevivir.

 2.    Muévete muy rápido y en grupo. En CS: GO, debes moverte rápido, pero también debes hacerlo de forma sincronizada con tus compañeros de equipo. Ya sabes que velocidad y movimiento son dos de las cualidades definen al juego y son su característica principal. Incluso al disparar muévete a la izquierda y a la derecha rápidamente para que no te alcancen las balas enemigas.

3.    Avanza cubriéndote con los objetos del escenario. Debes aprender a moverte con velocidad salvando los obstáculos. Verás que en los diferentes escenarios encontrarás cientos de objetos de diferentes tamaños. Si sabes aprovecharlos, verás que dejan de ser obstáculos y se convierten en escudos de protección ante las balas enemigas.

 4.    counter-strike-global-offensive-xbox-360-1345734907-023Debes ser el primero en disparar. Una vez localizado el enemigo es importante que disparares lo más rápido posible. Debes sorprenderlos y no darles la oportunidad de apuntar. Así que mantente alerta y desplazarte con el arma preparada.

 5.    Mejora la precisión de tus disparos con ráfagas cortas.  Este es un truco que te ahorra munición y te permite ser más efectivo, ya que el hecho de disparar varias veces y con pocos disparos, te permite alcanzar al enemigo desde la distancia y cuidar tu munición. Ya sabes que el tiempo que empleamos para cambiar de cargador nos convierte en un blanco fácil.

6.    Apunta un poco más abajo y darás en el blanco: Debes aprender a controlar el retroceso de tu arma para aumentar la precisión en los disparos. Si al disparar el arma se va hacia arriba, tienes que aprender a apuntar más abajo y así darás en el blanco muchas más veces. Si tu enemigo se agacha es muy posible que le des directamente en la cabeza.

7.    Aprende a mirar el mapa: Sabemos que es difícil jugar mirando la pantalla y el localizador al mismo tiempo, pero si aprendes a hacer una lectura simultánea vas a tener mucha ventaja frente a tus oponentes. Es clave que aprendas a interpretar los movimientos en el radar, para saber si puedes avanzar sobre una zona o no y conocer el tamaño y las características del campo de batalla. El mapa te ayudará a conocer el movimiento conjunto de tu equipo y la posición de tus enemigos y si estos se han ubicado delante o detrás de ti. Esto es fundamental para calcular dónde y cómo interceptarles según sus movimientos.

 8.    Desplázate en silencio: Si disparas menos veces, podrás avanzar sin delatar tu posición al enemigo. Eso te dará ventaja frente a ellos, porque podrás atacar por sorpresa. En equipo, un táctica grupal silenciosa ayuda a potenciar factor sorpresa en los ataques.

9.    Escucha atentamente los sonidos: El sonido es un factor clave en este juego de estrategia. Si aprendes a diferenciar los ruidos que hacen tus enemigos, tu equipo podrá localizarles y atacarles por sorpresa.

 10.  Cubrirte y disparar agachado puedes ganar mucha precisión en tus disparos si lo haces estando agachado. De esta forma puedes apuntar mejor y al mismo tiempo reduces la superficie de impacto frente a tus enemigos.
consejos cs go
 11.  Aprende a combinar las armas. Una de las claves del juego es saber combinar las diferentes armas, según el momento y el lugar escenario. Por ejemplo los fusiles de largo alcance te permiten abrir fuego en espacios abiertos, con los de mira telescópica puedes sorprender y alcanzar objetivos lejanos, pero para las distancias cortas y los espacios cerrados, mejor utiliza las pistolas, ya que estas son armas más precisas y fáciles de manipular en espacios reducidos.

12.  Consigue los objetivos cada misión. Debes crear con tu equipo estrategias de juego adaptadas a cada misión específica, como: demolición, desactivación, recuperación de rehenes, etc.; teniendo en cuenta que en cada una de ellas tienes que desarrollar acciones colectivas que os permitan conseguir en el menor tiempo posible.

 13.  Uso de explosivos y granadas. Son muy efectivos a la hora de causar daños en las filas contrarias, pero al momento de prepararlas o lanzarlas quedas desprotegido, ya que tienes las manos ocupadas y no puedes sujetar tu arma. Es vital que tus compañeros te cubran mientras programas una bomba o lanzas una granada. Es recomendable usar los explosivos como estrategia de grupo, pero haz de hacerlo de forma coordinada para no causar bajas entre tus amigos.

 14.  No seas un camper. Quedarte quieto en un solo lugar, rompe la estrategia de grupo y te aísla, convirtiéndote en un blanco fácil para los enemigos. Aparte de eso, tanto en Counter-Strike: Global Offensive como en otro FPS, está mal visto campear.

 15.  Sigilo y movilidad. Si  todos tus compañeros de equipo mueren y estas solo, no todo está perdido, aquí debes desarrollar tu estrategia de sigilo, precisión y movilidad. Tendrás que moverte  sin hacer ruido y usar un arma con silenciador y disparar desde lejos. Debes disparar y matar a cada uno de tus enemigos con el menor ruido posible y cuando lo consigas, cambia de zona, ya que tus disparos alertarán a los demás enemigos que vendrán a buscarte. Luchar solo es el reto más difícil, pero si lo consigues, serás un héroe.

Ha llegado tu momento, ahora te toca luchar o morir por tu equipo. ¿Y tú qué estrategia desarrollarías? ¿Nos podrías contar algunos de tus secretos y darnos a todos algún consejo? Muchas gracias por compartir tu experiencia.

4.2
06
Comentarios
  1. Avatar
    WolfHound ARG

    Muy bueno sos un genio me ayudaste en mucho ahora los voy a poner en practica muchas gracias!!

  2. Avatar
    Proster56

    Lo que comentan, lo que nunca me gustó de este juego es que o eres muy pro desde el primer día o no puedes subir a no se que vayas con amigos. Mucho pro

  3. Avatar
    Peter, San-Peter

    Grandes consejos, pero soy un poco manco… Empece a jugar a este juego en la época de los cibers.

    Gracias por el post

    1. Avatar
      Narcoluux86

      Ah bro, yo también. Somos de la vieja escuela ya casi no se hase eso. Un abrazo!!

  4. Avatar
    OPLuffy

    Muy buenos consejos, me han servido bastante.

    Muchas gracias!! Eres un crack

  5. Avatar
    Lexor93

    Admiro tanto a los profesionales de este juego, aún estoy en rango bajisimo no hay quien suba la verdad

  6. Avatar
    Linix

    No hay quien juege a esto, sales te matan, sale ste matan.

    1. Avatar
      PROSTER56

      ¡Cierto! Eso mismo dije yo, pero bueno si perseveras puede conseguir subir algo de rango con paciencia

  7. Avatar
    Lairen24

    ¿Sabes cuándo estara de oferta en steam de nuevo? Se me antojó, aunque leyendo lo que dicen por aquí igual esta muy dificil para mi.

    1. Avatar
      LINIX

      Yo lo compré en la oferta de verano, siempre está muy barato, te puedes conseguir todos.

  8. Avatar
    insomnyawolf

    Mala guia
    Palabras bonitas pero lo que de verdad es necesario no lo pone .
    La practica donde esta? las 1000h araserdecentillo donde estan?
    Donde esta la estrategia de que uno se separe y haga ruido?
    Donte esta la diversion?
    Esto no enseña nada que el sentido comun no haga
    (Opinion personal)

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...