La Realidad Virtual llevada al extremo: Sobreviviendo al apocalípsis en Zero Latency

Hace unas semanas, os contábamos cómo fue nuestra primera experiencia de «Super Realidad Virtual» que pudimos vivir gracias a Zero Latency en Madrid. Esta empresa se encarga de llevar la realidad virtual un paso mas allá, introduciendo al jugador por completo en un videojuego, permitiendo al mismo moverse por el entorno que éste propone.

Estuvimos jugando a Engineerium, una experiencia visual inmersiva plagada de ricos colores y texturas en un mundo totalmente fantástico con unas físicas únicas.

La experiencia nos gustó tantísimo , que quisimos repetir. Así pudimos volver a experimentar de primera mano el gran equipo técnico de las instalaciones de Zero Latency, esta vez para probar un juego cooperativo llamado Zombie Survival.

Como podréis imaginar, no nos dedicamos a coger flores ni a jugar con animalitos en un bonito prado, sino que el objetivo final que propone este Zombie Survival, como su propio nombre indica, es el de sobrevivir.

Así, los 6 miembros del equipo de PureGaming que nos dirijimos a Zero Latency, fuimos trasladados a un mundo apocalíptico, en el que, como un buen comando de elite de las Fuerzas Especiales, nos quedamos atrapados en una calle sin salida repleta de zombies.

Muevete, cúbrete y dispara

La experiencia jugable es totalmente sensacional. La capacidad de inmersión que ofrece Zero Latency es la más profunda que hemos probado por el momento en un videojuego, y por unos minutos, se te olvida que estás en una sala llena de sensores de movimiento junto con otras 5 personas.

Así, aparecemos en este suculento callejón sin salida, rodeados completamente de zombies. Como era de esperar, para que no nos coman el cerebro y las tripas, tenemos la opción de utilizar un arma maravillosa, la cual será nuestra fiel compañera durante toda la partida.

Además, tenemos la oportunidad de cambiar de arma, pulsando un botón en el lateral de nuestro rifle eligiendo así entre cuatro tipos diferentes: La AK-47 (fusil de asalto automático), la M16 (En este caso, también automática), una escopeta corredera y un francotirador de cerrojo. En el caso de estos dos últimos, por cada disparo que realizábamos, teniamos que cargar manualmente la bala en el cartucho o en el cargador, con el clásico movimiento del guardamanos que tenían las «armas» de Zero Latency. En este sentido la acción de recargar el arma es de lo más sencilla porque el juego lo realiza de forma automática, o si nos interesa, podemos pulsar un botón que se encuentra en el cargardor para rellenar nuestro armamento de balas.

Zombie Survival zero latency

De esta forma, el humo y la polvora no tardan en llegar al ambiente, y tras nuestros primeros disparos notamos la buena respuesta al movimiento que captan los sensores de la sala. Hagamos el movimiento que hagamos, nuestro personaje lo reproduce fielmente en el juego al instante: agacharnos, andar, mirar a nuestro alrededor, girar el cuerpo, disparar…

Sobrevive y trabaja en equipo

El objetivo es simple. Sobrevive, ayuda a tus compañeros si lo necesitan y repara todas las barricadas que puedas.

Como un buen juego cooperativo, Zombie Survival está pensado para que cada uno de los jugadores dispuestos en el escenario cubra un área determinada por la que vendrán zombies. Cada una de estas zonas está provista de unas barreras que los no muertos van a intentar destruir para llegar hasta nosotros. Cada jugador tendrá la oportunidad de arreglar estas barreras, disparando a unos indicadores.

El sistema de puntuación funciona como en un shooter tradicional. Los jugadores reciben más puntos por cada disparo a la cabeza realizado, y esta puntuación irá decreciendo conforme vayamos descendiendo nuestros aciertos en el cuerpo de los zombies. Además, ayudar a nuestros compañeros cuando lo necesiten, también será una tarea crucial si queremos llegar todos al final de la partida sin haber recibido ninguna muerte (un factor que por cierto, restará puntos al jugador que muera).

Zombie Survival

En relación a la dificultad del juego, tenemos que decir que nos pareció sencillo a nivel general y no llega a suponer ningún reto complicado para el jugador. Como véis, todo gira en relación a disfrutar de la realidad virutal lo máximo posible, más que ha avanzar en el juego. Si tuvieramos que sacarle algún «pero» a esta experiencia éste sería en relación al peso del arma que tenemos que llevar durante toda la partida. Durante los primeros minutos parece cómoda, pero con el paso del tiempo se va haciendo más y más pesada.

Nos pasamos el apocalípsis y…

En resúmen, la experiencia apocalíptica de Zombie Survival en Zero Latency fue gratificante, divertida y hacen que los minutos pasen, literalmente, en un abrir y cerrar de ojos. Es una alternativa increible y más que recomendada para todos aquellos gamers ocasionales, y también para todos aquellos que no hayan jugado nunca a ningún videojuego. Si podéis ir con compañeros o conocidos, mejor que mejor porque se disfruta muchísimo más. ¿Os atrevéis a sobrevivir al apocalípsis, o sois más de mantita y peli?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...