Phil Spencer asegura que Xbox Series X llegará en 2020

Hablar de que el Coronavirus o COVID-19 ha afectado y sigue afectando al mundo entero puede resultar un tema repetitivo. Por desgracia es tal la influencia del brote que es imposible pasar un día sin informar de algún cambio o novedad con motivo del mismo. Hoy hablamos de Xbox Series X y Phil Spencer, y os adelantamos que traemos noticias esperanzadoras. El director ha hablado sobre la consola de nueva generación y ha afianzado su fecha de lanzamiento.

Microsoft explica por qué el mando de Xbox Series X funciona a pilas

Xbox Series X llegará en 2020

Phil Spencer, responsable de Xbox, ha estado presente en una entrevista para el podcast IGN Unlocked, donde ha reafirmado que el lanzamiento de Xbox Series X llegará en el marco previsto, es decir: Finales de 2020. El jefe de Xbox ha señalado esto debido a que diferentes analistas han señalado que el COVID-19 podría haber afectado a la producción de algunos componentes y que esto se traduciría en un retraso de la consola, que la llevaría a 2021.

¿Terminarán retrasando su lanzamiento PlayStation 5 y Xbox Series X por el COVID-19?

De hecho, las fábricas en China vuelven a estar abiertas. Esto refuerza las afirmaciones de Phil Spencer de que Xbox Series X se lanzará en el marco de tiempo que ya conocemos.

Diría que las cadenas de suministro en China han comenzado a regresar. Creo que hemos visto en las noticias que China trató anteriormente con el COVID-19, antes de que se extendiera, y creo que podemos ver en las fábricas y otras cosas, que estamos empezando a recibir informes de ellos y que eso nos está ayudando.

Los dos grandes problemas que estamos monitoreando en este momento son: Crear videojuegos desde casa, un gran equipo distribuido de cientos de personas no es fácil. Los videojuegos, como sabemos en este momento, son grandes y hay enormes bases de datos en cada uno de estos juegos y, ¿cómo haces la transición? Creo que todas esas cosas son… solo estamos improvisando.

Finalmente, Spencer ha hablado sobre uno de los interrogantes que más preocupan a los usuarios: El precio.

Me siento bien con el precio y las capacidades de rendimiento que tenemos con la Serie X. Estamos recibiendo un soporte increíble de Microsoft. Satya Nadella, la directora ejecutiva (mi jefa) y Amy Hood, la directora financiera, están muy vinculadas con nuestros planes. Nos aseguraremos de mantenernos ágiles en nuestros precios y de tener un buen plan para el lanzamiento.

En definitiva: Phil Spencer asegura que Xbox Series X llegará en 2020 y deja entrever que su precio no se irá demasiado alto. Buenas noticias para los fans de Microsoft. Mientras tanto, los fans de Sony siguen en un casi total silencio desde que se anunciaron las últimas especificaciones técnicas. ¡Qué contraste entre empresas!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...