¿Terminarán retrasando su lanzamiento PlayStation 5 y Xbox Series X por el COVID-19?

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

No importa a qué sector te dediques y/o sigas por ser fan: Videojuegos, series, películas, música, deporte… El mundo gira actualmente alrededor de una crisis: El brote de COVID-19 o Coronavirus que tiene al mundo en jaque actualmente. La industria del videojuego ha sufrido duros golpes debido a este brote: Cancelación del GDC, el E3 2020 y diversas competiciones como la Overwatch League. Además, las reservas de videojuegos podrían verse afectadas en muchos casos. En este contexto, la pregunta es inevitable: ¿Se retrasará el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X?

El E3 2020 ha sido cancelado de forma oficial

PlayStation 5, Xbox Series X y el COVID-19

Las consolas de nueva generación tienen previsto su lanzamiento para finales de 2020, sin embargo la revista Forbes ha hablado con DFC Intelligence sobre la situación de dichas consolas. La respuesta clave de la conversación ha sido: Si en junio no hay solución, corren peligro. 

Es probable que el coronavirus tenga un impacto importante a corto plazo en el estreno de ambos sistemas. Existe una gran probabilidad de que una o ambas consolas no lleguen en 2020. […] si los sistemas se lanzan, es probable que la oferta se vea limitada y el precio de lanzamiento sea más alto de lo esperado.

Se plantean así dos opciones: Que una o ambas consolas se retrasen y se lancen con el precio que hasta ahora hemos estimado o que se lancen en la fecha prevista y estas cuesten más del precio estimado. DFC Intelligence ha recalcado en varias ocasiones que la demanda podría ser más fuerte que nunca. Por eso, los propios analistas de la revista Forbes creen que Sony y Microsoft deberían asegurarse de que el lanzamiento de ambas consolas cumplan las expectativas como producto inicial es la opción más prudente.

Todo esto podría indicar un retraso casi evidente, sin embargo el analista Daniel Ahmad, de Niko Partners, ha señalado que no hay indicios de retraso. Es en este momento cuando comienzan las dudas. Nadie parece ponerse de acuerdo.

Ubisoft y Microsoft celebrarán eventos online debido a la cancelación del E3 2020

Seguidamente siguen hablando en Forbes de la producción, el principal motivo para pensar en un retraso:

El cambio tras los parones en la producción de China han afectado. El 90% de las consolas enviadas a los Estados Unidos en 2019 se produjeron en China. La producción comienza de nuevo, por lo que el impacto debería ser limitado, puesto que la demanda del cuarto trimestre es mayor que la del segundo trimestre del año. […] en cuanto a las consolas de nueva generación, y a pesar de haber todo tipo de comentarios al respecto, no hay motivo para pensar que habrá un retaso, pero las cosas pueden cambiar muy rápido.

¿Qué sacamos finalmente en claro de todo esto? Daniel Ahmad señala que si llegados a finales del segundo trimestre sigue habiendo problemas, entonces si podríamos empezar a hablar de un retraso de PS5 y Xbox Series X casi seguro.

No hay información oficial de Sony o Microsoft

Mientras, Sony y Microsoft no se han pronunciado al respecto. Sony está siendo la compañía más hermética. Lo más probable es que sea Microsoft la que anuncie primero un retraso del lanzamiento de su consola (en caso de haberlo). Recordemos que esta semana Microsoft ha anunciado una serie de directos en Mixer donde hablaran de algunas novedades de la consola. A demás, han confirmado streamings en sustición del E3 2020. La noticia podría llegar en cualquier momento o no llegar, sin embargo el peligro del COVID-19 es más real que nunca.

#QuedateenCasa: 5 planes para pasar en casa la cuarentena del Coronavirus

Mientras esperamos, os recordamos que España se encuentra en alerta. El gobierno recomienda quedarse en casa y salir sólo en caso de necesidad.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...