Microsoft explica por qué el mando de Xbox Series X funciona a pilas

Xbox Series X, la consola de nueva generación de Microsoft, tiene emocionados a todos los fans. La compañía no ha dejado de dar información sobre la consola, manteniendo así el interés y la expectación. En líneas generales, la opinión de la consola es buena e incluso Microsoft se permite el lujo de bromear sobre el diseño de la misma. Sin embargo, hay una decisión que ha desconcertado a los fans: El mando de Xbox Series X todavía incluye la opción para pilas.

El mando de Xbox Series X y las pilas

Las pilas y los mandos de Xbox tienen una historia muy larga de colaboración. Microsoft ha perpetuado esta relación hasta los mandos de Xbox Series X, la consola de nueva generación de la compañía. La decisión de incluir pilas en el mando XSX ha intrigado a muchos fans. Resulta raro que Microsoft siga apostando por las pilas AA en vez de una batería interna, como hacen Sony y Nintendo con PS4/5 y Nintendo Switch. La pregunta ya tiene respuesta por parte de la compañía.

Xbox Series X ofrecerá retrocompatibilidad con Xbox One y 360

Según Microsoft, la mitad de los usuarios de su plataforma están a favor de que los mandos lleven pilas. Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox, explicó que se ha debatido mucho sobre el uso de las pilas en los mandos de Xbox y hay una base de usuarios poderosa que quiere pilas, por lo que dar flexibilidad es la forma de complacer a ambos grupos de usuarios. Podrás usar una batería recargable para que funcione igual que lo hace en el Elite, pero es un accesorio separado.

Así pues, Microsoft seguirá la tendencia de añadir pilas a sus mandos, diferenciándose así de Sony y Nintendo. Os recordamos que el mando de Xbox también puede conectarse por cable a la consola o PC, incluso se le puede incorporar una batería recargable, que debemos comprar por separado. La idea de incluir pilas es ofrecer más posibilidad y flexibilidad a los usuarios de Xbox.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...