Xbox One X corregirá mañana su error de reproducción Blu-Ray 4K

La que ya ha sido denominada como la consola más potente del mundo está levantando asperezas entre sus jugadores y los que tienen previsto serlo. Nueve días después de su lanzamiento, varios usuarios han reclamado un error en el lector Blu-Ray que afecta a la reproducción de vídeo en 4K. Este era uno de los puntos fuertes de la nueva máquina de Microsoft. Pero tranquilos, mañana estará todo solucionado. 

Especificando en el error, se trata de un pequeño error al reproducir películas en 4K con el sistema de alto rango dinámico (HDR). En lugar de mostrar negros en el fondo de la imagen, se ven unos tonos azules que varían de forma notable el color original generando una especie de grano. Desde Forbes afirman que el error viene partir de que la propia consola cambia la señal saliente alterando el contenido del HDR. De esta manera se provoca una mezcla de colores que se diferencian del color original de las películas. En una escena repleta de oscuridad, la consola altera el brillo y aumenta el ruido visual generando los azules de los que hablábamos anteriormente.

No habrá que devolverla

Según informan desde Microsoft, es un problema de software y no de hardware, por lo que se solucionará con una actualización. Según ha informado desde su cuenta de Twitter, Mike Ybarra, vicepresidente de Xbox y Windows Gaming, mañana a las 8 se corregirá el error.

Ha dado las gracias a todas las personas que ayudan a mejorar el producto a través de los comentarios. Microsoft sabe de la importancia de corregir estos errores con la mayor rapidez posible ya que acaba de lanzar la consola y se encuentran en pleno proceso de venta.

Hace una semana os contábamos en PureGaming las características de la consola.

¿Tenéis ya la Xbox One X? ¿Qué os esta pareciendo?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...