Víctor José Moreno Castellón
Artículo escrito por Víctor José Moreno Castellón
Murciano del 84. Arquitecto Técnico apasionado de los videojuegos y la tecnología. Actualmente Redactor web, reviewer de hardware-videojuegos y creador de contenido digital en PureGaming.

Que cada consola tiene sus peculiaridades y funciones especiales es algo que todos imaginamos, pero hasta la fecha nadie se ha posicionado claramente diciendo que su sistema si lo hace y el resto no. Esto es lo que comenta Kudo Tsunoda, ejecutivo de Microsoft, que en una entrevista con el portal GamesIndustry, defiende a capa y espada las posibilidades particulares de Xbox One. 

Por un lado comenta claramente que el juego cruzado entre usuarios de consola y PC es un avance significativo para su plataforma.

“Durante un largo tiempo hemos tenido a los jugadores de PC y a los de consola sin poder jugar juntos. Es por ello que el cross-play es tan importante y es una idea tan poderosa. Debes poder jugar lo que amas y jugar conjuntamente sin importar en qué dispositivo lo haces. Al final todo trata de conectar a la gente”.

“Ese es un valor realmente único que sólo nosotros podemos ofrecer. Necesitas muchas cosas centradas en los juegos, sí, pero también hay muchas cosas que puedes hacer con nuestra tecnología. Tenemos más cosas en marcha que nuestros competidores, y hacemos cosas que son imposibles en otras consolas”.

Xbox One

Y finalmente no se olvida del talón de Aquiles de esta generación, la retrocompatibilidad, impensable hace meses, pero ahora Microsoft la utiliza como otro punto fuerte para conseguir más usuarios en Xbox One.

“Con la retrocompatibilidad pensamos que era algo que nuestros aficionados podían querer. Lo sabemos porque había un feedback constante, y de todas las cosas que se pedían para Xbox One esa era la más solicitada por mucha distancia”.

Como bien apunta Kudo Tsunoda, el feedback ha sido muy importante estos últimos meses para la constante evolución de Xbox One, y sinceramente, es de agradecer que se tengan en cuenta las opiniones de los usuarios.

Y vosotros ¿opináis igual que Tsunoda?

 

Xbox One posee funciones imposibles para la competencia según Kudo Tsunoda
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.