Pablo Maide
Artículo escrito por Pablo Maide
"Cuanto más cambian las cosas más siguen igual"

Uno de los juegos más esperados en el E3 2018 era The Last of Us 2, el cual sorprendió por su tráiler cinematográfico y su gameplay además de estar en boca de todos por la polémica generada. Ellie volverá con más fuerza, más madura y curtida en batallas tras el paso del tiempo desde el final de The Last of Us.

Es innegable tras visualizar el vídeo que el nuevo título de Naughty Dog rebosará violencia por los 4 costados, algo que la desarrolladora ha explicado.

“La naturaleza cíclica de la violencia”

De acuerdo con el coguionista de The Last of Us 2, Halley Gross, la violencia es cíclica: la violencia engendra más violencia. La violencia afectará a Ellie durante el juego, creciendo y creciendo con el transcurso de la aventura.

El vicepresidente de Naughty Dog y director de la secuela de The Last of Us, Neil Druckmann, también sumó a las declaraciones de su compañero que esa violencia no sirve para dar un tono “divertido y dinámico” al título. Es algo importante para crear momentos “atractivos”. La violencia de The Last of Us 2 tendrá un “enfoque estético para hacerlo lo más real posible”.

Otra de las declaraciones, también de Neil Druckmann, fue decir que “la violencia de The Last of Us 2 es necesaria para crear actos extremadamente sangrientos que impidan al jugador avanzar con comodidad, que se sienta incómodo”, pero que avance debido a la gran historia que hay detrás. El jugador deberá “reflexionar sobre las acciones que está llevando a cabo”.

Violencia The Last of Us 2

A parte de estas declaraciones, y fuera de lo que es la historia como tal del juego, los desarrolladores también han recalcado que la IA del juego será mucho mejor que en su primera entrega, será mucho más realista, más brutal.

Veremos cómo se desarrolla el nuevo título de Naughty Dog, y a que se refieren sus desarrolladores con estas declaraciones. ¿Qué esperáis de The Last of Us 2?

El papel de la violencia en The Last of Us 2
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here