Los desarrolladores de Subnautica reclaman 300.000 dólares a G2A por ventas irregulares

Al igual que en otros productos, la distribución y venta ilegal de juegos es un problema que surge en algunos casos. Esta polémica ya viene de lejos: Unknown Worlds, desarrolladores de Subnautica, ha acusado a G2A de vender claves de sus juegos con tarjetas de crédito robadas y ahora reclama una indemnización económica. A continuación os contamos qué ha ocurrido exactamente y cuánto han reclamado.

Unknown Worlds carga contra G2A

Unknown Worlds son los desarrolladores de Subnautica, un videojuego de supervivencia con la peculiaridad de desarrollarse en un planeta compuesto completamente por agua. La supervivencia se desarrolla bajo el agua. La desarrolladora ha acusado a G2A de vender claves de este juego con tarjetas de crédito robadas, concretamente 1341 claves. Los propietarios de las tarjetas señalaron que se trataban de compras ilegales, lo que crea un conflicto entre Unknown Worlds y G2A: ¿Quién se encarga de las devoluciones?

La desarrolladora de Subnautica hace responsable a G2A de estas ventas, de las devoluciones y de implantar mejores medidas de seguridad. Estos cargos están valorados en 30.000 dólares, que G2A tendría que pagar. Sin embargo, esta cifra se multiplicaría por diez. G2A se comprometió a devolver las pérdidas multiplicadas por diez a los desarrolladores por ventas de claves ilegales. Esto aumentaría los 30.000 a 300.000 dólares, si se demostrase finalmente que fueron ventas fraudulentas.

¿Qué os parece la reclamación de Unknown Worlds a G2A?, ¿Creéis que finalmente se demostrará que efectivamente se realizaron estas ventas?, ¿Será la primera de muchas reclamaciones? Contadnos en comentarios vuestra opinión.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...