Un desarrollador de Subnautica es despedido gracias a unas declaraciones inapropiadas

Subnautica es un juego de aventuras que desde el pasado 23 de enero está disponible a través de PC y Xbox One. El título ha obtenido cierto protagonismo en la red gracias a su propuesta de simulación y exploración submarina, un género muy poco explotado a nivel general. Resulta que la polémica ha inundado las oficinas de Unknown Worlds su desarrolladora, tras el despido de uno de sus empleados.

Despiden a Simon Chylinski, diseñador de sonido de Subnautica, debido a unos polémicos tweets

Muchos medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia, y de esta forma Kotaku ha confirmado hace unas horas el despido de Chylinkski. Además, Charlie Cleveland, director del juego, realizó las siguientes declaraciones:

“Durante el pasado fin de semana descubrimos que uno de los miembros de nuestro equipo había hecho varias declaraciones inadmisibles a través de internet, las cuales van en contra de los valores de nuestra compañía. Después de discutir el asunto con él, decidimos dejar de trabajar con él de inmediato.” – charlie cleveland 

La polémica surgió gracias a una encuesta que realizaron a través de Twitter los desarrolladores del juego. En ella se preguntaba a los usuarios si preferirían la posibilidad de jugar a Subnáutica con un personaje femenino, o si en cambio preferían que mejoraran otros aspectos del juego.

A raíz de esto, un gran número de usuarios en Twitter encontraron varias declaraciones muy cuestionables por parte de éste desarrollador, incluyendo tweets sobre inmigración que afirmaban que “Importar personas aleatorias del tercer mundo en nuestro país, hace que las tasas de criminalidad suban y el cociente intelectual se limite al del tercer nivel mundial”.

despiden-desarrollador-subnautica

Por otro lado, en otro tweet se burló de una encuesta sobre la diversidad de género al hacer referencia a un meme que se usa comúnmente de forma ofensiva hacia las personas transgénero. En cambio, otros tweets están relacionados con las desigualdades salariales globales entre hombres y mujeres.

Finalmente, Simon confirmó a través de su Twitter que había sido despedido.

https://twitter.com/Sy1K1/status/960587908599103488

¿Qué os parece de la decisión de los responsables de Subnáutica? 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...