Two Tribes abandona el desarrollo de videojuegos.

Pues parece que otro estudio se despide cerrando sus puertas. Los creadores de Toki Tori abandonan el mundo de los videojuegos después de haber lanzado su último gran proyecto RIVE. Uno de los motivos por los cuales Two Tribes ha decidido cerrar ha sido por la aparición de los juegos independientes, en concreto con la gran cantidad de títulos que se publican al año, porque hacen más difíciles el amortizar los costes de desarrollo.

La industria había cambiado y nosotros seguíamos atrapados en el pasado. Aprendimos de la peor forma posible, cuando la mayoría de nuestros empleados tuvieron que ser despedidos en 2013”. Estas son las palabras de un veterano en el mensaje de despedida en su blog. “Pero sería demasiado fácil culpar de esto a la industria. Puede que sea mejor ¡culpar a los dinosaurios!”, que es como se denominan ellos mismos.

RIVE 1

Dejan claro que adoran crear videojuegos, y sienten que han hecho un muy buen trabajo. “Comenzamos a trabajar en la industria del videojuego a principios del año 2000, lo que nos convierte en dinosaurios, perros viejos, abuelos o como quieras llamarnos. Y eso es bueno, porque tenemos un montón de experiencia, pero también significa que actuamos como los típicos abuelos: despacio y totalmente inconscientes de si algo quema o no lo hace”.

Sienten que se han quedado atrás y anticuados en temas relacionados con la tecnología, ya que siempre apuestan por un motor gráfico propio que hoy en día debe adaptarse a herramientas más versátiles como Unity, o el propio free-to-play, que no comparten. “Lo único que sabemos y con lo que nos sentimos cómodos trabajando es con el modelo tradicional de juegos a precio completo”.

Al final, tras dos años de desarrollo, el videojuego RIVE cerrará este estudio como último título. A partir de aquí apostarán por otras vías de negocio como la producción de videojuegos. Esto no es algo nuevo ya que lo adelantaron el año pasado.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...