Two Tribes hace que su impresionante motor de juego sea de código abierto

Two Tribes es un nombre que probablemente sea familiar para los entusiastas de la eShop, en particular de la era 3DS y Wii U. Bien conocida por su Toki Tori original , que recientemente tuvo un relanzamiento del original de Game Boy Color a través de juegos de ejecución limitada, en Wii U y 3DS la compañía desarrolló y publicó una gama de juegos excelentes, como EDGE , RUSH , Toki Tori. 2+ y RIVE . Los dos últimos son particularmente relevantes en relación con el último anuncio de la compañía, que es que ha hecho la versión para PC de su motor de juego a medida de código abierto.

Puede leer los detalles completos y acceder a los archivos en Github , que incluye mucha información para ayudar a los posibles programadores a comenzar. En términos de lanzamientos de Nintendo que utilizaron el motor, Toki Tori 2+ y RIVE son buenos ejemplos en Wii U y más recientemente a través de sus puertos Switch. RIVE fue el último juego del estudio desarrollado internamente y tiene excelentes imágenes en 2D que se mueven a una velocidad sólida de 60 fps.

El énfasis del motor son las imágenes en capas 2D con buen rendimiento, siendo la versión para PC del motor la que ahora es de código abierto. Algunos de los comentarios de la compañía sobre el lanzamiento se encuentran a continuación:

Nosotros, Two Tribes, hemos utilizado este motor durante más de una década. El motor se concibió inicialmente como un motor de juego de Nintendo DS al crear juegos como Worms Open Warfare 2. Desde entonces se ha utilizado en muchos juegos para Nintendo Wii, Playstation 4 y PC, entre otros.

Ofrece una funcionalidad 3D básica, pero el enfoque principal de Two Tribes siempre han sido los juegos en 2D, ¡así que aquí es donde realmente brilla! Nuestros juegos siempre se esforzaron por ejecutarse a 60 fotogramas por segundo al tiempo que ofrecían excelentes imágenes en 2D en capas.

Decidimos lanzar la versión para PC del motor en Github (ver la licencia a continuación) y estamos ansiosos por ver lo que otros desarrolladores pueden crear con él.

Es un movimiento realmente agradable de la empresa, que está volviendo a algo de actividad después de una pausa. También vale la pena señalar que tanto Toki Tori 2+ como RIVE: Ultimate Edition tienen grandes descuentos en este momento en Switch eShop.

Podéis ver el tráiler de RIVE en el siguiente LINK.

Two Tribes

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...