Artículo escrito por Ander Duro Perez

Como muchos sabréis Twitch es un servicio de streaming centrado en los videojuegos. En los diferentes canales del sitio web se puede ver el “gameplay” de un juego transmitido por el jugador, también hay shows, campeonatos y trailers. Y se retransmiten eventos importantes en directo como los “eSports“, “LCS” y campeonatos mundiales de muchos videojuegos.

 

Esta plataforma lleva ya varios años en funcionamiento y se ha convertido ya en la plataforma numero uno en retransmisiones de directos, superando incluso a YouTube. Estos datos no han pasado desapercibidos en las oficinas de YouTube, por lo cual se intereso de inmediato por Twitch. Estas ultimas semanas se ha estado corriendo el rumor de que YouTube ha comprado esta plataforma, pero por ahora no hay nada confirmado simplemente un rumor.

 

De acuerdo con lo que se ha comunicado en el blog oficial de Twitch, el canal de vídeos va a efectuar importantes cambios en sus políticas que van a afectar directamente al aficionado y también a miles de vídeos ya almacenados en la plataforma.

 

En primer lugar han implementado un sistema de detección de audio que revisara todos los vídeos archivados en busca de cualquier material que tenga copyright propio. Que será castigado con 30 minutos de silencio para el usuario del canal.

 

También ha desaparecido de la plataforma la opción de “guardar para siempre” lo cual hace que los archivos solo permanezcan en la pagina asta un máximo de 14 días. Los usuarios Turbo y los socios sólo disfrutarán de 60 días de almacenamiento. Aunque por lo contrario tendremos algún cambio positivo como poder reproducir contenido en dispositivos móviles.

 

Todos estos cambios hacen que el “rumor” de que YouTube ha comprado Twitch crezca mucho más. ¿Habrá comprado la gran empresa de Google la plataforma mas grande de streamings?¿Será cierto el rumor?

Twitch anuncia cambios
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here