Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

Cualquier tiempo pasado fue mejor… O al menos eso parece. Para quien no lo conozca, Streets of Rage es una saga de lucha, (beat-em-up), que marcó la infancia de muchos jugadores en los años 90. Desarrollada y producida por Sega, el juego llegó en un primer momento para Sega MegaDrive/Genesis, el cual se porteó a Game Gear, y a Master System en un futuro. Ahora, 24 años después, Streets of Rage se reinventa con su cuarta entrega.

Sega sorprende al mundo y muestra el primer tráiler de Streets of Rage 4

La nueva y esperada entrega de Streets of Rage 4 llegará de la mano de Guard Crush Games y LizardCube, dos desarrolladoras que nos trasladarán de nuevo a calles llenas de enemigos, con nuevas mecánicas, y al parecer, con una nueva historia. 

Según hemos podido ver en el tráiler, Streets of Rage 4 ha sufrido un lavado de cara, con un arte mucho más colorido y con unos efectos y animaciones renovados… Era de esperar. Evidentemente, conserva la esencia de scroll lateral y como no, la de ir acabando con nuestros enemigos para seguir avanzando a través de los niveles.

Personalmente, pude disfrutar del primer Streets of Rage en una Sega Game Gear, y mi experiencia fue muy gratificante (bajo una perspectiva de un niño de 7 años de edad). Habrá que ver que tal evoluciona, pero sin duda alguna, la vuelta de una saga icónica al mundo de los videojuegos, siempre consigue hacer sonreír a más de uno.

De momento, no se conoce una fecha de salida de Streets of Rage 4, ni tampoco a qué plataformas llegará. Podemos prever que verá la luz en PlayStation 4, Xbox One y sobretodo en Nintendo Switch, pues es un juego que la portátil de Nintendo podrá soportar sin problemas.

¿Qué os parece Streets of Rage 4? ¿Habéis probado alguno de los anteriores?

Streets of Rage 4 ya es una realidad: Así es su primer tráiler
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.