Sergio Alonso
Artículo escrito por Sergio Alonso
Me apasiona el mundo audiovisual en todas su vertientes. La simbiosis entre el cine y los videojuegos ha dejado atrás a un séptimo arte y lo ha convertido en un octavo. Me encanta el cine y los videojuegos de terror. Me despierto cada mañana pensando en un nuevo Silent Hill.

Se sabe que el mundo de los videojuegos bebe de muchas fuentes diversas, no solo surge de la idea novedosa de un desarrollador, también se nutre de las historias de muchas novelas que han tenido bastante éxito a lo largo de la historia, vamos con el TOP:

 

DINASTY WARRIORS

Dinasty-Warrior

‘El romance de los Tres Reinos’ es la novela en la que se basa Dinasty Warriors este juego tan longevo del que muy pronto llegará la novena entrega. 

Es un libro clásico escrito por Luo Guanzhong en el siglo XIV. El libro está basado en los últimos años de la dinastía Han y el periodo de los Tres Reinos en los que China termina reunificándose.

DANTE’S INFERNO

dantes-inferno_puregaming

La mítica obra de Dante Alighieri ha sido una referencia cultural para muchas obras tanto en el mundo audiovisual como en el escrito, los círculos del infierno son mucho de los puntos clave de cualquier película de terror. Se trata de la primera parte de ‘La Divina Comedia’ titulada El Infierno.

El juego no gozó de muy buenas críticas, para mi es un juego bastante infravalorado. Nos poníamos en la piel de Dante en su viaje al infierno pasando por los círculos (limbo, lujuria, gula, codicia,ira, herejía, violencia, estafa y traición) para salvar a su amada Beatriz de Lucifer.

METRO 2033

Metro-2033

Es una novela postapocalíptica del mismo nombre, escrita por Dmitry Glukhovsky, la novela está ambientada en el Metro de Moscú en un futuro distópico en el que tras una guerra nuclear, los supervivientes buscan refugio en el suburbano. La adaptación a los videojuegos gozó de bastante éxito que a día de hoy sigue prometiendo bastante como saga.

THE WITCHER

The-Witcher-3

La obra homónima de Andrejw Sapkowski  ha sido adaptada de manera exitosa al mundo de los videojuegos llegando a tener más éxito que los propios libros, incluso el escritor se sentía ofuscado por este tema.  Es uno de los RPG con mayor reconocimiento de todos los tiempos. Cuenta con 8 libros donde se narran las aventuras del brujo Geralt de Rivia, un cazador de monstruos genéticamente modificados en su juventud para desarrollar habilidades sobrenaturales y capacidades superiores de combate.

S.T.A.L.K.E.R

stalker

 

La novela en la que se basa este juego S.T.A.L.K.E.R es Pícnic Extraterreste de los hermanos Boris y Arkady Strugatsky, donde unos extraterrestre hacen una breve parada en la Tierra pero se van ya que no muestran ningún interés en la humanidad. Esta visita dejan restos y basuras tras sus pasos, Redrick Schuhart se jugará la vida entrando en esas zonas para sacar la tecnología alien.

A su vez, la novela también influenció la película de culto de Andrei Tarkovsky con el mismo nombre.

PARASITE EVE

parasite EVE

 

Está basado en la novela homónima de Hideaki Sena, el juego es una secuela del libro. Este RPG fue desarrollado por Square Soft para PlayStation, narra el plan de Eve para eliminar a la humanidad gracias a la creación de un hijo que controle el código genético a voluntad. En el juego logra causar un evento masivo y catastrófico en Nueva York, puede hacer ardes a las personas, convertirlas en una sustancia naranja o dominar sus mentes.

TOP videojuegos basados en libros
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.