Tomahawk F1, la consola china de Fuze que va a competir con Xbox One y PlayStation 4

Si creíamos que teníamos bastante con Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo NX, estábamos equivocados. Ya que recientemente el fabricante Fuze ha presentado en China su nueva videoconsola bautizada con el nombre de Tomahawk F1. Esta nueva consola estéticamente parece un híbrido entre las consolas actuales, ya que el gamepad es básicamente similar al de Xbox One y el chasis está muy inspirado en el de PS4.

El hecho de que Fuze se haya lanzado al mercado de las consolas viene propiciado por la nueva política de China que permite la comercialización de estos sistemas de entretenimiento en el país. Tras este hecho, tanto Sony como Microsoft intentaron copar el mercado Chino, pero no han tenido el éxito esperado. Es el turno de Fuze que, con una consola más económica, pretende hacerse un hueco poco a poco.

Pero vamos resolviendo dudas. Tomahawk F1 se estrenará en junio de este mismo año en China y tendrá un precio bastante más asequible que las consolas actuales, rondando los 170 dólares al cambio en su versión más económica, o 230 dólares en la versión élite que incluye un disco duro de 500 Gb y carga inalámbrica Qi para el mando. Algo curioso es que pagando un poco más también podremos disfrutar de la consola con unas gafas de realidad virtual de la marca.

tomahawk f1
Si pasamos al tema hardware, Tomahawk F1 monta un procesador Nvidia Tegra K1, posee 4GB de memoria RAM DDR3 y 32GB de memoria interna tipo eMMC. Por otro lado cuenta con puertos HDMI, USB 3.0 y Ethernet. No se han olvidado tampoco de la conectividad Wi-Fi y Bluetooth para maximizar sus posibilidades.

¿Y qué hay del Sistema Operativo? La marca ha lanzado la Tomahawk F1 con Fuze OS, una versión de Android que posee compatibilidad OpenGL 4.4 y OpenGL ES 3.1., y tal y como podéis ver, la interfaz es una versión bastante parecida a la de PS4.

Tomahawk F1¿Y los juegos? Lo creáis o no, Fuze ha anunciado acuerdos con más de 200 compañías de bastante repercusión. Como pueden ser Ubisoft, Codemasters, Deep Silver, Koei Tecmo o Comcept, y para su lanzamiento esperan ofrecer nada más y nada menos que unos 76 videojuegos.

Evidentemente esta consola, menos potente, no va a ser un referente en el mercado de juegos actuales. Pero sí que puede ser una buena plataforma para disfrutar de títulos de Android, ports de juegos actuales o quien sabe, incluso puede que veamos juegos propios corriendo en su hardware. Sea como sea, el precio y las prestaciones parecen realmente competitivas para un sector determinado. Y seguro que encuentra su hueco en el mercado Chino y quizá en el extranjero. No le perderemos la pista a la nueva Tomahawk F1 de Fuze.

Tomahawk F1

[Fuente: www.fuzegame.com]

 

Comentarios
  1. Avatar
    Aragon91

    La verdad me gusta por que si en el casi ipotetico que yo me comprara una consola q no va a pasar por que soy del pc y con eso tengo todo para lo que busco pero volviendo a ese caso si me comprara esta consola seria para llevarla de viaje o a casa de amigos. novia etc para jugar con gente coop o VS a juegos simples que no requieran un gran hardware por lo que jamas gastaria el dineral que cuesta un PS4 o XBox one para alfinal terminar jugando de todo menos los juegos punteros en esa plataforma me enrrede un poco pero creo que se entiende

    Un saludo

  2. Avatar
    andres

    Bueno y quien hace na guia de como adquirir esta consola en
    latinoamerica

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...