Todo lo que sabemos hasta ahora sobre Assassin’s Creed Valhalla

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

La semana pasada Ubisoft presentaba lo que hasta entonces había sido un secreto a gritos: Una nueva entrega de la franquicia Assassin’s Creed, que venía de tomarse un año de descanso tras el lanzamiento de Assassin’s Creed Odyssey. Sin embargo, parece que en Ubisoft Montreal no han estado de brazos cruzados. Assassin’s Creed: Valhalla fue presentado en un original stream protagonizado por el artista @Bosslogic y un día después con un increíble tráiler cinemático. Mientras tanto, nuevas informaciones han sido reveladas. ¡A continuación os hacemos un resumen!

Ubisoft muestra el tráiler cinemático de presentación de Assassin’s Creed Valhalla

¿Qué sabemos sobre Assassin’s Creed Valhalla?

Ubisoft dio un descanso a la franquicia de Assassin’s Creed tras el lanzamiento de Odyssey. Durante todo este tiempo únicamente tuvimos rumores sobre la posible ambientación: El próximo videojuego se ambientaría en la sociedad nórdica. De hecho, tuvimos pistas en The Division 2, concretamente en un cartel. Ahora han declarado que resultó ser una coincidencia, pero la realidad es que no lo parece: El cartel muestra un fruto del edén y el título Valhalla. Demasiado concreto para ser una coincidencia.

Finalmente, Assassin’s Creed Valhalla fue presentado, el tráiler cinemático nos dejó a todos sin aliento y las diferentes ediciones fueron presentadas. En este aspecto Ubisoft siguió la misma línea que otros videojuegos: Lanzó diferentes ediciones físicas y digitales y se reservó una coleccionista para la Ubisoft Store.

  • Edición Estándar: 59,99 euros, que vendrá con el juego base.
  • Edición Gold: 99,99 euros, que incluirá también el pase de temporada.
  • Edición Coleccionista: 199,99 euros.
    • Copia del juego (en PC, solo digital).
    • Certificado de autenticidad premium.
    • Selección de la banda sonora del juego.
    • Steelbook exclusivos.
    • Figura de Eivor (mujer), 30 cm.
    • Conjunto de 3 litografías.
  • Además, se han lanzado dos productos independientes: Estatuilla vikinga de Eivor (hombre) y una réplica de la nueva hoja oculta.

Ubisoft Montreal (creadores de Assassin’s Creed IV: Black Flag y Origins) ha sido la encargada de desarrollar esta nueva entrega en colaboración con otros 14 estudios (Ubisoft Barcelona incluidos), lo que refleja la gran envergadura del proyecto.

Ambientación y situación histórica

Assassin’s Creed Valhalla nos podrá en la piel de Eivor, un guerrero vikingo del siglo IX d.C. que abandonará su hogar, asolado por las guerras, para buscar fortuna en nuevas tierras. Valiéndose de una flota de navíos, se dirigirá a Inglaterra. En este momento se producen lo que conocemos como los saqueos vikingos (visto en la serie Vikings, por ejemplo), que terminaron desembocando en batallas que enfrentaron a paganos y cristianos. Nuestro objetivo será encontrar y establecer un nuevo hogar en esta tierra. ¡Y no será fácil! El rey de Wessex, Alfredo el Grande, y los sajones no nos cederán sus tierras voluntariamente.

Este período de la historia abarca trescientos o cuatrocientos años, en la Edad Oscura, pero nuestro juego tiene lugar específicamente en la década del 870 […] Por un lado, es parte del clan, quiere lo mejor para ellos, lucha por conseguirlo; pero por el otro tiene esta aura de lobo solitario. Anhela ser un gran guerrero, quiere ser respetado, admirado, ganar batallas y alcanzar el honor. […] Tiene una reputación, y tiene que mantenerla.

Darby McDevitt, director narrativo del juego, en entrevista con EL PAÍS.

La ambientación no pilló a nadie por sorpresa, pues se trataba de los principales y únicos rumores que teníamos sobre el videojuego. Por supuesto, la presentación del videojuego no pudo estar exenta de polémica: Una vez más el género del protagonista fue el tema de disputa en chats y redes sociales, tanto para quienes desean una mujer o un hombre. Por suerte, Ubisoft no tardó en confirmar que podremos volver a elegir personaje y que el videojuego contará un gran nivel de personalización de personaje y equipo. Eso sí, esta vez el personaje canon es el hombre.

En el mismo contexto, se ha revelado que Assassin’s Creed Valhalla permitirá tener relaciones homosexuales, elijamos el personaje masculino o femenino. Se confirma así que una de las actividades que podremos realizar será la de mantener estas relaciones. No se ha confirmado si serán únicamente de caracter íntimo o si podremos establecer una relación más profunda.

Finalmente, el sistema de asentamiento será la piedra angular del videojuego: Tendremos que establecerlo, construirlo, mantenerlo y hacer que evolucione. Nuestra obligación como líder de las incursiones es asegurar la supervivencia de nuestro pueblo en tierras hostiles. Estas incursiones implicarán batallas y toma de posiciones, que incluirán mecánicas como penetrar en el castillo, echar abajo el portón, abrirse paso hasta el interior y vencer al enemigo. No es un puñado de personajes luchando, sino más bien cientos de guerreros combatiendo en un área específica.

Gameplay: Sistema de combate y progresión

El gameplay sigue siendo la asignatura pendiente de Assassin’s Creed Valhalla. Ubisoft ya anunció que mostrará cómo es el gameplay del videojuego el 7 de mayo en el Inside Xbox que anunció Microsoft. Sin embargo, Ubisoft no nos ha dejado «a oscuras». Hemos podido conocer algunos detalles sobre el sistema de combate y la progresión.

El combate se centra en la táctica dual, de tal modo que podemos tener una espada en una mano y un hacha en la otra, o escudo, ¡o dos escudos en las manos! Si quieres, puedes jugar así […] Nos hemos vuelto locos con la cantidad de arquetipos contra los que puedes luchar. Todos ellos luchan de maneras muy distintas, con diversas armas y velocidades, son de diferentes tamaños.

Darby McDevitt

El sistema de combate se centra en el estilo a dos manos, aunque seguro que podremos blandir armas pesadas, y tendremos una gran cantidad de enemigos. Esto significa que el sistema de combate será profundo, pues tendremos que elegir bien nuestras armas para combatir según qué enemigos. Quizás dos hachas ligeras no atraviesen armaduras pesadas, por ejemplo. Algo que ya vimos reflejado en el tráiler cinemático. Además, podremos mejorar y personalizar nuestras armas y armaduras.

Por supuesto, podremos optar también por el sigilo y el uso de la hoja oculta. Ubisoft no ha olvidado su esencia. La hoja oculta esta vez tendrá una longitud de 37 cm e incorporará un sistema de bloqueo y de desbloqueo, así como un filo retráctil.

Diplomacia

¡No todo es combatir! Valhalla incluye un sistema de política esencial. Nuestro protagonista tendrá una rama de habilidades políticas y sociales, que nos permitirán establecer relaciones y alianzas, que a su vez nos proporcionarán ciertos beneficios. Según cuáles elijamos, así se desarrollará la historia y podremos encarar ciertas situaciones. Por otro lado, tendremos decisiones de diálogo, que influirán en el ánimo y las decisiones de los NPCs. Algo similar a lo visto en Fallout, por ejemplo.

En Valhalla podremos hacer algo que se intuía en Odyssey, pero no terminaba de ser: Podremos posicionarnos en un bando de los diferentes conflictos y elegir acciones, lo que nos situará más cerca o lejos de ser un héroe o villano. Aquí recordamos el sistema de karma de Fallout 3, por ejemplo. No se ha hablado sobre un sistema así, pero quizás no sea descartable.

Nos morimos de ganas de que los jugadores disfruten del increíble viaje vikingo que les espera. Al ponerse en la piel de Eivor, en su papel de saqueador vikingo y de líder de su clan, los jugadores se enfrentarán al reto que supone establecer un nuevo hogar en medio de una lucha de poder por el control de Inglaterra.

Ashraf Ismail, director creativo de Assassin’s Creed Valhalla.

Finalmente, hemos podido saber gracias a la página web del videojuego que tendremos otras actividades como explorar y cazar, por ejemplo: Surca el gélido mar del Norte para descubrir y conquistar los fracturados reinos de Inglaterra. Participa en actividades como cacerías y juegos de beber, o compite en los tradicionales duelos de escarnios nórdicos, batallas de rap vikingas en las que deberás destrozar verbalmente a tu contrincante.

Assassin’s Creed: Valhalla anunció su fecha de lanzamiento para finales de 2020. No hay fecha concreta de lanzamiento oficial. Sin embargo, algunos usuarios podrían haber descubierto la fecha de lanzamiento del videojuego. Según la teoría, que tiene bastante sentido, la fecha de lanzamiento coincidiría de forma intencionada con el día de Leif Erikson. Se trata del primer nórdico que pisó América. Este día es el 9 de octubre. Esta fecha coincide con lo anunciado por Ubisoft: «Finales de año,  cae en viernes y guarda similitudes con el lanzamiento de Odyssey y Origins, 2 de octubre de 2018 y 27 de octubre de 2017 respectivamente.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...