El showrunner de Daredevil ofrece detalles sobre la tercera temporada

Erik Oleson, showrunner de la serie Daredevil, nos habla sobre el perfil psicológico de Matt Murdock y nos ofrece detalles de cómo evolucionará.

Erik Oleson: En la mente de Daredevil

La tercera temporada de la serie Daredevil (Netflix) llegará el 19 de Octubre a nuestras pantallas. Hasta en dos ocasiones os hemos hablado sobre cómo será el futuro Daredevil. Ahora y confirmando todo lo que hablamos del justiciero, Erick Oleson nos habla sobre qué pasa por su mente y cómo ha evolucionado hasta ahora. Nunca habíamos visto la oscuridad, desesperanza y rabia que muestra Matt Murdock en su nuevo tráiler.

Charlie Cox, actor encargado de interpretar a Daredevil y Matt Murdock, tendrá que traernos una de las luchas internas más oscuras y brutales que hemos visto hasta ahora en una serie o película de superhéroes.

Tras lo sucedido en The Defenders (recomendamos que veáis la serie, pues no hablaremos de ella para evitar spoilers), Matt Murdock tendrá que recomponerse y enfrentarse al mundo y a su propia naturaleza. Erik Oleson lo relata así:

Matt Murdock comienza la temporada roto físicamente, roto emocionalmente, y roto espiritualmente. Está enfadado con Dios, está enfadado por haber tenido que arriesgar su vida para hacer el trabajo de Dios, y se está preguntando si fue o no un idiota. Se dirigirá hacia el lugar más oscuro posible y cuando se dé cuenta de que es incapaz de ser Daredevil, preferirá terminar su vida antes que continuar sin sus habilidades

Matt Murdock tendrá que afrontar una fuerte crisis de identidad y fe

¿Qué hacer cuando todo tu credo se viene abajo? Este es un tema que han tenido que afrontar todos los grandes héroes, sin embargo ninguno ha descendido tanto en la oscuridad como Daredevil. Como consecuencia de todo esto, Erik Oleson continúa: Decide dejar de lado a Matt Murdock, para ser simplemente el Demonio, para acabar con la parte luminosa de sí mismo.

tercera temporada daredevil

Esta crisis de identidad no sólo le afectará a él, también a sus amigos: Por ejemplo Foggy, que ha intentando borrar a Matt de su memoria, o al menos avanzar en su vida. Si tu crees que un amigo cercano había muerto y decidido no contarte que en realidad sobrevivió, probablemente tengas problemas con eso. Intuimos que la pérdida de sus amigos empujará más a Matt Murdock a la oscuridad, la desesperanza y la ira. El sentimiento de traición por parte de Dios será poderoso en su mente.

Por otro lado, sabemos que Wilson Fisk volverá esta temporada, acompañado de personajes como Maggie, una monja nacida en La Cocina del Infierno; Ray, un agente de FBI que tendrá un gran protagonismo y Wilson Bethel, un francotirador calculador, manipulador y torturado psicológicamente por su pasado. ¿Veremos a alguno de sus aliados?, ¿Jessica Jones, Luke Cage o Iron Fist? Sin duda creemos que Matt Murdock necesita unas lecciones de Danny Rand.

Daredevil: Born Again

Se creía que esta tercera temporada sería una adaptación de la famosa historia de cómics, sin embargo Erik Oleson cuenta que ha decidido contar una historia original, aunque cimentándose en mucho material.

Comencé a trabajar con fragmentos de algunas de mis series de cómics favoritas, con una historia más amplia. Pensaba que me pondrían más presión, pero Marvel se mostró muy entusiasmada con la propuesta. Me dejaron contar la historia que quería contar. No estaba seguro de si podría dado lo sucedido en The Defenders, pero terminé siendo completamente libre.

¿Qué os parece toda esta nueva información?, ¿Hemos aumentado vuestras ganas de ver esta nueva temporada? Nosotros no podemos con el hype. Contadnos en comentarios qué sensaciones tenéis vosotros.

El showrunner de Daredevil ofrece detalles sobre la tercera temporada
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...