Telltale Games no cerrará, aunque sí realizará numerosos despidos

Telltale Games se ve obligada a despedir a la mayor parte de su actual plantilla y podría cerrar en un futuro no muy lejano. Os contamos todos los detalles que conocemos.

Telltale Games en la cuerda floja

Las el cierre de Capcom Vancouver, nos llega la noticia que Telltale Games está en un punto de no retorno: Despedirá a gran parte de su plantilla y es probable que termine cerrando finalmente. Durante la noche de ayer circularon muchos rumores sobre el inminente cierre de la compañía responsable de títulos como The Walking DeadThe Wolf Among Us o Batman: The Telltale Series.

Hoy, Telltale Games, ha tomado la difícil decisión de comenzar el cierre de una gran parte del estudio después de un año marcado por desafíos insuperables. La mayoría de los empleados de la empresa fueron despedidos a primera hora de la mañana, con un pequeño grupo de 25 empleados que se quedaron para cumplir con las obligaciones de la compañía con su junta directiva y sus socios.

Tras el comunicado de que gran parte de la plantilla fue despedida, surgieron los rumores sobre las posibles cancelaciones de sus proyectos, entre los que estaría The Wolf Among Us 2. Sin embargo, ha sido la propia compañía quien ha saltado a la palestra para aclarar todos los rumores: Telltale Games ha confirmado los despidos y que conservan un equipo de 25 personas para terminar de lanzar los capítulos que faltan de The Walking Dead: The Final Season.

Pete Hawley, CEO de la desarrolladora, reveló después el futuro de la compañía:

Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos para establecer un nuevo curso para la compañía. Desafortunadamente, nos quedamos sin tiempo para llegar allí. Lanzamos algunos de nuestros mejores contenidos este año y recibimos una enorme cantidad de comentarios positivos, pero al final eso no se tradujo en ventas. Con el corazón en un puño, hemos visto a nuestros amigos salir hoy para difundir nuestra manera de contar historias en la industria del videojuego. Telltale emitirá más comentarios sobre su cartera de productos en las próximas semanas

Nos ofrecen esperanza, pero el cierre de Telltale Games parece inevitable. Esperamos equivocarnos, porque no queremos vivir en un mundo sin los videojuegos de esta gran compañía. Recordad que Telltale Games tiene pendiente todavía los capítulos de The Walking Dead 4 y más adelante nos dirán qué ocurrirá con el videojuego The Wolf Among Us. Os contaremos todo lo que sepamos según nos llegue la información.

¿Qué os parece este suceso?, ¿Creéis que Telltalle Games terminará cerrando?, ¿Sobrevivirá a este despido masivo? Contadnos qué opináis en comentarios.

Telltale Games no cerrará, aunque sí realizará numerosos despidos
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...