Te contamos todas las novedades de la conferencia de Microsoft

Hoy día 26 de octubre, la gran Microsoft ha celebrado un evento para mostrar que esconde bajo la manga para un futuro no muy lejano. Lo primero a aclarar es que la compañía, como advirtió previamente, no ha hablado de su futura consola Project Scorpio. Apesar de ese chasco ha mostrado ciertas novedades bastante jugosas, como por ejemplo el lanzamiento de sus propias gafas de realidad virtual que estarán disponibles a partir de 2017. 

Nuevo hardware

Uno de los temas que sí se ha tocado en la conferencia ha sido su línea de PCs Surface.

A destacar a sido el nuevo Surface All-In-One con pantalla de 28 pulgadas en 3:2, una resolución de 4k y cuerpo de aluminio, que además será táctil con la posibilidad de regular su altura, presenta 32Gb de RAM, procesador i7 quad core Skylake y 2TB de almacenamiento. Con este hardware buscan crear un único producto para cubrir las necesidades de todo tipo de artistas y creadores.

Asimismo, permite la compatibilidad con Dial, una dispositivo que permite controlar la pantalla de cualquier Surface. Como detalle, aterrizará hay suelo americano, eso sí con unidades limitadas y a un precio de 3.000 dólares.

Microsoft

Su hermano pequeño, el Surface Book i7, también ha sufrido mejoras, a partir de ahora tendrá un procesador Skylake Intel i7 con una potencia gráfica doble a la mostrada en el modelo pasado, además de un 30% más de batería, un total de 16 horas de vida. Su interior ha sufrido cambios añadiendo un segundo ventilador y mejorando así su refrigeración, pero el diseño y tamaño de su pantalla (la cual se puede superar del resto del equipo) son los mismos. Su precio está fijado en 2.400 dólares y llegará a Estados Unidos a partir del 26 de octubre.

Microsoft

El software también tuvo su presencia

En tema de software han hablado del de Windows y la personalización con respecto a cada usuario. A principios de 2017 gozaremos de una nueva actualización para Windows 10 que se llamará Creators Update, de la que formará parte Paint 3D, que introduce elementos tridimensionales al archiconocido programa. Siendo el 3D parte importante de esta sección de la conferencia, también han comunicado que existirán otros programas que permitirán utilizar la cámara del smartphone para seleccionar objetos y posteriormente hacer modelos 3D, descargarlos desde una página web para luego imprimirlos o mejorar los aspectos que tiene PowerPoint en este tema.

“Estamos democratizando el 3D” Satya Nadella, CEO de Microsoft

Hoy en día, nos encontramos en una sociedad donde las redes sociales son un punto clave en nuestro día a día, por eso mismo los de Redmond quieren unir a sus usuarios en una red social exclusiva de Windows donde podamos comunicarnos de forma sencilla con las personas de nuestro entorno. Creators Update busca también unir funciones de diferentes programas en una sencilla interfaz para facilitar el uso entre aplicaciones.

Microsoft

Microsoft tampoco se olvidó del gaming

Además, pensando en el gaming y en los eSports Microsoft permitirá realizar streamings directamente en Windows 10 para poder emitir en Beam compitiendo así con Twitch. Xbox Live también sufrirá cambios, teniendo ahora un entorno donde se podrán crear partidas torneos en videojuegos, el cual recibirá el nombre de Arena y estará disponible a partir del año que viene.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...