PS Vita dejará de fabricarse en Japón en 2019

PS Vita tiene los días contados. En el pasado mes de mayo os contamos la decisión de Sony de dejar de producir juegos físicos para esta plataforma. Ahora, la compañía va un paso más allá, porque han confirmado que dejarán de fabricar esta consola en Japón a partir del año 2019.

Sony dejará de fabricar PS Vita en 2019

La compañía nipona ha confirmado que dejará de fabricar su consola portátil (PS Vita) a partir del año 2019. El vicepresidente senior de Sony Interactive Entertainment, Hiroyuki Oda ha sido el encargado de anunciar esta noticia además de confirmar otra… Y es que la compañía no tiene planeado lanzar una nueva portátil a corto plazo:

“Fabricaremos PS Vita en Japón hasta el año 2019. A partir de ahí dejaremos de enviarlas a los demás países. Además, actualmente no tenemos ningún plan con respecto a alguna nueva plataforma portátil”.

Por lo tanto, parece que la producción de PS Vita pasará a mejor vida. A partir del año 2019 será más difícil hacerte con una totalmente nueva, por lo que si estás pensando en comprarla este es el momento. Por otro lado, Sony tampoco tiene planeado anunciar una nueva consola portátil a corto plazo, por lo que tendremos que esperar un año o dos antes de que algo así llegue a ocurrir.

Aprovechamos la ocasión para recordaros que Sony anunció recientemente el lanzamiento de la PlayStation Classic, una versión “mini” de la PlayStation original de los años 90. Incluirá un total de 20 juegos clásicos que seguro emocionará a los más nostálgicos. Además, como curiosidad estos 20 juegos serán diferentes en Japón y en la versión occidental, por lo que cuando revelen la lista definitiva no estará de más echar un vistazo y comparar. Aquí os dejamos más detalles.

¿Qué opinas sobre que ya no se vayan a fabricar más PS Vita? ¿Crees que su ciclo ya había terminado hace tiempo? ¡Os leemos por los comentarios!

PS Vita dejará de fabricarse en Japón en 2019
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...