Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

En el pasado mes de agosto, SEGA trajo de vuelta para PlayStation 4, Xbox One y PC una de sus sagas más famosas. Shenmue I & II llegaba a la nueva generación “como nunca antes lo habíamos visto” para volver a revivir su maravillosa historia. No obstante, muchos fans quedaron defraudados por no haber llegado también a Nintendo Switch… Aunque esto podría cambiar pronto.

Shenmue I & II se jugaría en cualquier lugar gracias a Nintendo Switch

Shenmue I & II tuvo su remasterización para la nueva generación el pasado mes de agosto. Por lo visto, la acogida por parte de los jugadores fue increíble, y SEGA estaría al tanto de ello. Por eso, a principios del mes de septiembre durante la celebración de la Tokyo Game ShowEigo Kasahara Hiroji Noguchi (productores del juego) concedieron una entrevista en la que afirmaron lo siguiente:

“Los fans realmente han mostrado su amor por Shenmue, y estamos realmente agradecidos por eso. Personalmente, creo que sería genial si pudieras jugar Shenmue en Nintendo Switch, en cualquier lugar… Podamos hacer o no realidad eso, tenemos siempre en cuenta las opiniones de los fans. Hacer eso realidad es complicado e implicaría mucho tiempo, pero es algo que definitivamente tendremos en cuenta”.

Shenmue es una aventura de acción en mundo abierto que combina el combate con la exploración/investigación además de tener características típicas de un juego de rolCuenta la historia de Ryo Hazuki, un adolescente especialista de jujitsu que en el año 1986 decide regresar al dojo de su padre solo para ser testigo de su asesinato a manos de un hombre de nacionalidad china, Lan Di, quién además roba un misterioso objeto conocido como el espejo del dragón. Así, Ryo jura vengar la muerte de su padre y comienza a seguir el rastro de Lan Di.

Por el momento, nada está confirmado y no sabemos si ese “deseo” se hará realidad. Lo que está claro, es que SEGA tiene la opción encima de la mesa y podría ocurrir en un futuro. Estaremos atentos a las novedades que puedan surgir próximamente. Os dejamos más información sobre este juego aquí.

¿Te gustaría jugar a Shenmue I & II en Nintendo Switch? ¡Os leemos por los comentarios!

SEGA se plantea llevar Shenmue I & II a Nintendo Switch
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.