Xbox Scarlet y Scarlet Cloud, las posibles nuevas consolas de Microsoft

Durante el evento de Microsoft en el E3 2018 Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de la casa, reveló el nombre de Scarlet, el nombre código para las nuevas consolas de la compañía que ya estaban en desarrollo. No dijo nada, pero lo dijo todo.

Un rumor apunta a que Microsoft pretende lanzar al mercado dos modelos diferentes de la próxima Xbox. Una de ellas sería una clásica consola, tradicional, con soporte local para los juegos. La otra, Scarlet Cloud, tendría un sistema de ejecución de los juegos a través de la nube.

Rumores Modelos Xbox Scarlet

Xbox Scarlet y Xbox Scarlet Cloud, los posibles nuevos modelos de Xbox, saldrían en 2020

La Xbox Scarlet tradicional contaría con un hardware realmente potente, con soporte 4k y 60 fps, teniendo un elevado coste. Xbox Scarlet Cloud sería una consola de una gama más asequible, enfocada a la reproducción de los juegos en streaming a través de la nube. Los juegos de esta última se ejecutarían en dos lugares a la vez, la nube y la propia Scarlet Cloud, dando el producto final al usuario.

La compra de uno u otro modelo no significaría una separación de la comunidad. Ambas consolas tendrán acceso a los mismos juegos y con las mismas características, solo diferenciándose entre ellas en el sistema de reproducción de los títulos y, por supuesto, el precio. La idea sería ofrecer un soporte físico más barato con Scarlet Cloud, pero la necesidad de suscribirse a un servicio para disponer de los juegos, bajando así la producción física de estos.

Rumores Modelos Xbox ScarletOtra cosa que se ha hablado es la intención por parte de Microsoft de lanzar las consolas a partir de 2020. También se ha rumoreado que, los nuevos modelos de Xbox, serían retrocompatibles con los juegos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One.

Por el momento solo son rumores y no han sido confirmados de forma oficial, pero estaremos atentos. Si se diera el caso, ¿qué os parecería la idea? ¿Por qué consola os decantaríais? 

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...