Sony desmiente los rumores sobre la posible compra de Take-Two

Sony ha respondido a los rumores de las pasadas horas sobre la posible compra de Take-Two, compañía distribuidora de juegos como GTA o Red Dead Redemption. La especulación surgió a partir de un análisis sobre el aumento del valor de las acciones en bolsa de Take-Two. Parece que los rumores son falsos y dicha compra no es real.

Sony desmiente el rumor

Anoche se hacía eco el rumor a través de la prensa y las redes sociales: Sony estaría negociando la compra de Take-Two para convertir sus próximos títulos en exclusivos de la consola PlayStation. Hace unas horas, un periodista se ha puesto en contacto con las compañías para aclarar las dudas. Sony le ha respondido que “no hay verdad” en los rumores sobre la adquisición de Take-Two.

El rumor, ya desmentido, nació a raíz de las declaraciones de Joel Kulina, jefe de tecnología de Wedbush Securities, quien analizaba el aumento de las acciones de Take-Two y sugería que las negociaciones con Sony para su compra ya estarían en una fase muy avanzada.

Como consecuencia, las acciones de Take-Two en bolsa han aumentado su valor en las últimas horas. Nada más saltaron las alarmas, los jugadores comenzaron a especular con que ésta sería una clara respuesta a la compra de pequeños estudios por parte de Microsoft. Horas después, el mismo Joel Kulina restaba credibilidad a tal suposición, argumentando que sólo era una teoría y que se ha malinterpretado.

Take-Two distribuye franquicias como Grand Theft Auto, Bioshock, Red Dead Redemption y Borderlands, entre otros. La compra de una compañía que posee los derechos de sagas con tanto prestigio supondría una inversión muy elevada. Sin embargo, al final todo ha quedado en una historia más sobre un rumor, y que probablemente nunca fue rumor como tal.

¿Qué crees que habría pasado si Sony hubiese comprado Take-Two? Cuéntanos en la sección de comentarios

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...