Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

Red Dead Redemption 2 lleva en boca de muchos usuarios de la comunidad gamer desde hace ya varios meses y no es para menos. La próxima obra de Rockstar Games se postula como uno de los juegos del año 2018 por la gran calidad que parece atesorar en todos los niveles. Aun así, no es oro todo lo que reluce, pues hace unas horas ha salido a la luz una entrevista de uno de los responsables del equipo de desarrollo (Dan Houser), para el medio Vulture. En ella, se habla de la producción y el desarrollo del juego, en la que se hacen diversas afirmaciones un tanto polémicas.

El nuevo western de Rockstar llegará a PlayStation 4 y Xbox One el próximo 26 de octubre de 2018.

Dan Houser es uno de los cofundadores de Rockstar Games, la gran desarrolladora detrás de exitosas sagas como la de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, entre otras. En este sentido, Houser ha hablado sobre el desarrollo y la producción de la nueva gran obra de la compañía, realizando unas declaraciones que no han sentado muy bien dentro de la comunidad.

Comienza señalando la dura producción del ambicioso juego. Afirma, que algunos miembros del equipo de desarrollo han trabajado en varias ocasiones alrededor de “100 horas a la semana” para tener el juego listo. Como podréis imaginar, este número es una auténtica barbaridad, teniendo en cuenta que una jornada de trabajo en España es de aproximadamente 40 horas semanales. 

Más datos sobre el desarrollo de Red Dead Redemption 2

Por otro lado, según la información que proporciona Vulture, el juego final, tiene a nivel técnico más de 300.000 animaciones y más de 500.000 líneas de diálogo. Además, según afirma el autor de la publicación y a través de la información proporcionada por Houser, el juego podría tener una duración aproximada de unas 65 horas. Este dato no ha sido confirmado al 100% por la compañía, y es una simple estimación del medio que se ha hecho eco de esta entrevista, pero teniendo en cuenta todos los recursos que se han destinado a Red Dead Redemption 2, no sería ninguna locura pensarlo.

Continuando con los datos curiosos, en Red Dead Redemption 2 han participado más de 1200 actores que trabajaron en la captura de movimientos de los personajes, y 700 de estos interpretes también participaron en la grabación de los diálogos. Diálogos que, por cierto, forman parte de un guion de más de 2.000 páginas solo de la historia principal.

Por último, Houser también habló de una posible futura entrega en la saga de Red Dead Redemption, pudiendo completar así una trilogía en la historia del western de Rockstar. El director afirmó que Rockstar solo trabajará en Red Dead Redemption 3 “si Red Dead Redemption 2 funciona tan bien” como ellos esperan.

Al parecer Red Dead Redemption 2 ha sido un proyecto más ambicioso de lo que podíamos esperar, pero no hay duda que una jornada laboral de más de 100 horas semanales no está justificada en ningún tipo de trabajo, por muy ambicioso que pueda resultar. Los desarrolladores de videojuegos se merecen algo mejor.

¿Qué os parecen estos curiosos datos que arrojan los responsables de Rockstar? ¿Tenéis ganas de Red Dead Redemption 2?

Así ha sido el polémico desarrollo de Red Dead Redemption 2
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.