Nintendo Switch: Uno de los 10 mejores aparatos tecnológicos de la década según TIME

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

La revista TIME ha realizado una lista de los 10 mejores aparatos tecnológicos más importantes e influyentes comprendidos entre los años 2010 – 2019. En dicha lista encontramos varios aparatos del ámbito de los videojuegos, pero únicamente una consola: Nintendo Switch, quedando fuera el resto de consolas.

Los 10 mejores videojuegos en Nintendo Switch según Metacritic

Nintendo Switch: Lo más destacado de la década

La década se acaba. Los Tops de todo tipo se suceden y la revista TIME ha publicado uno que recoge los 10 aparatos tecnológicos más importantes influyentes de la década, años comprendidos entre 2010 y 2019. Algunos de los aparatos que hemos podido ver son el Apple iPad y Tesla Model S. Llegados a los últimos compases del top, encontramos dos dispositivos relacionados con los videojuegos: Un accesorio y una consola, Xbox Adaptive Controller y Nintendo Switch respectivamente.

Xbox Adaptative Controller

El Xbox Adaptive Controller es un controlador de Microsoft para Xbox One. Os recordamos que en PureGaming os hablamos de dicho componente. Podéis ver toda la información en el hipervínculo disponible al comienzo de este párrafo. Por último y no menos importante: Nintendo Switch, la única consola del Top. La accesibilidad y movilidad de Switch han sido factores determinantes para convertirse en uno de los aparatos más destacados de la década.

En lo que se refiere a jugar de viaje, nadie puede competir con la trayectoria de Nintendo, que se remonta a la Game Boy de 1989. […] permite jugar tanto de manera portátil como conectados a la televisión, quizás sea su aportación más importante a los videojuegos hasta la fecha.

En comparación con la competencia se corona fácilmente como la consola de videojuegos más importante de la década, con los fans pidiendo a los desarrolladores que lleven sus próximos títulos a Switch. Su portabilidad inspirada en los smartphone y su creciente biblioteca de blockbuster, indies y juegos vintage hacen que Switch se sienta como la culminación de la idea Nintendo sobre cómo deberían ser los videojuegos.

Nintendo Switch ya se encuentra disponible en su versión normal (varios colores) y en Lite, una versión reducida y completamente portable. ¿Qué os parece que Nintendo Switch sea uno de los aparatos más destacados de la década?, ¿Qué otro añadiríais a la lista de TIME? Contadnos en comentarios.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...