Los 10 mejores videojuegos en Nintendo Switch según Metacritic

¡Volvemos una semana más en nuestra búsqueda de la excelencia en el mundo de los videojuegos! Tras haber visto los mejores videojuegos de PlayStation 4 y Xbox One, pasamos e ver el Top de los 10 mejores videojuegos en Nintendo Switch según Metacritic. Al igual que en anteriores publicaciones, os mostraremos cuáles son los 10 videojuegos mejor puntuados de Nintendo Switch según Metacritic.

Los 10 mejores videojuegos en PlayStation 4 según Metacritic

Los 10 mejores videojuegos en Xbox One según Metacritic

Recordatorio importante: Top 10 mejores videojuegos (NO NECESARIAMENTE EXCLUSIVOS) de Nintendo Switch según Metacritic. La semana que viene os ofrecernos el top de PC.

10. Sonic Mania Plus – Puntuación: 91

Sonic Mania Plus es una versión mejorada y con más contenido del videojuego en 2D Sonic Mania. Se desarrolla tras los eventos ocurridos en Sonic the Hedgehog 3 & Knuckles. Sonic y Tails reciben el aviso de una energía extraña que proviene de Angel Island, y se ponen en camino. El Doctor Eggman y sus robots también van detrás de ella. El juego se desarrolla en forma de plataformas 2D al estilo de los primeros juegos de Mega Drive a través de 12 intensos niveles.

En Metacritic lo puntúan con un 91 y las reseñas de los jugadores los sitúan como uno de los mejores videojuegos de Sonic hasta la fecha.

9. Inside – Puntuación: 91

Es posible que los videojuegos de plataformas hayan ganado mucha más presencia y fuerza gracias a consolas como Nintendo Switch. El ejemplo claro es Inside en Xbox One. En este videojuego tomamos el papel de un niño que explora un mundo oscuro.

El videojuego cuenta con una estética simple y con una belleza muy particular, y una interpretación que va evolucionando conforme avanzamos en nuestra aventura. Mientras avanzamos por los escenarios tendremos que resolver diferentes rompecabezas que pondrán a prueba nuestra capacidad de análisis del medio y creatividad, algo que cada vez más pierden los videojuegos.

En Metacritic le dan un 91, aumentando el estatus de los videojuegos de plataformas.

8. Mario Kart 8 Deluxe – Puntuación: 92

Mario Kart 8 Deluxe es una remasterización para Nintendo Switch del exitoso videojuego de Wii U, que ofrece mejores gráficos, nuevos personajes, más novedades para la jugabilidad y un Modo Batalla totalmente renovado. Esta versión Deluxe contará con 48 circuitos (32 en el juego base y 16 de DLCs) y 40 personajes, 5 de los cuales son nuevos. Si os gusta los Mario Kart, la velocidad y competir contra vuestros amigos para derrotarlos, ¡Este es vuestro videojuego!

En Metacritic le dan un 92, colocándolo en el octavo puesto de este Top.

7. Bayonetta 2 – Puntuación: 92

Bayonetta 2 es un videojuego hack’n’slash de Platinum Games. La poderosa bruja Bayonetta viaja desde el pasado al presente. Esta protagonista cuenta estilo de lucha brutal y poderes mágicos, capaz de cautivar y aterrorizar a cualquier oponentes. Además, cuenta con nuevas armas y habilidades, que aportan al personaje nuevos movimientos y habilidades.

En Metacritic lo puntúan con un 92, que es la cantidad de enemigos que podríais enfrentar al mismo tiempo sin despeinaros en Bayonetta 2.

6. Celeste – Puntuación: 92

Celeste es un videojuego que supo conquistar al público gracias a su profundidad narrativa y todas sus innovaciones. Tanto es así que fue premiado al mejor juego independiente y mejor juego de impacto en los The Game Awards pasados, y estuvo nominado para otros premios.

Celeste nos pone en la piel de Madelaine, una niña que debe superar diferentes acertijos y escenarios plagados de peligros. El videojuego se centra en ofrecer unas mecánicas innovadoras y divertidas, sin olvidar algunos guiños a grandes clásicos del género de plataformas.

Metacritic lo puntúa con un 92 y sin duda es un título indispensable para los amantes del género.

5. Super Smash Bros. Ultimate – Puntuación: 93

Super Smash Bros. Ultimate es el último videojuego de la famosa franquicia de Nintendo centrada en el género de lucha y que reúne a personajes Super Mario, Samus, Donkey Kong y Pikachu. Todos estos personajes se dan cita para combatir en los escenarios más famosos que ha creado Nintendo, Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Disponemos de distintos modos de juego y de uno de los cooperativos y enfrentamientos más divertidos que puede ofrecer la consola portátil.

En Metacritic lo puntúan con un 93.

4. Divinity: Original Sin II – Definitive Edition – Puntuación: 93

Divinity: Original Sin II es un videojuego de mundo abierto. Si hay algo que ha caracterizado a esta generación en juegos de calidad son los mundos abiertos y las historias que dejan margen a la exploración. En el caso de Divinity: Original Sin II incluso se da libertad en una experiencia de juego no lineal.

La campaña de este videojuego posee un gran peso, pero su mundo abierto y los modos de juegos competitivo y cooperativo ofrecen una variedad y libertad al jugador. Estamos ante un videojuego muy completo.

En Metacritic tiene un 93. Si estáis buscando un videojuego en el que perderos con vuestra Nintendo Switch, estáis ante el indicado.

3. Undertale – Puntuación: 93

Undertale es un videojuego de rol en el que controlamos a un ser humano que va a parar a un mundo de monstruos y debe encontrar la salida. De lo contrario, quedará atrapado para siempre. Estamos ante un videojuego con un sistema de batalla único y en el que podemos resolver situaciones hablando y sin necesidad de pelear. Cuenta con un apartado artístico y una banda sonora muy personales y enfocadas al humor.

En Metacritic lo puntúan con un 93. Si estáis buscando un videojuego divertido, alternativo y con mucho humor, Undertale es vuestra elección.

2. Super Mario Odyssey – Puntuación: 97

Super Mario Odyssey se trata del primer juego de Super Mario de mundo abierto desde Super Mario 64 y Super Mario Sunshine. Se trata de un videojuego 3D, plataformas, puzzles y está ambientado en la Tierra. Mario deja el Reino Champiñón y se embarca en un viaje para vivir aventuras por lugares misteriosos. Una de las características más destacadas es el manejo de su gorra, gracias a ella Mario puede controlar a los enemigos.

Metacritic puntúa a Super Mario Odyssey con un 97.

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Puntuación: 97

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es decimo-octava entrega de la saga Zelda y el primer videojuego de Nintendo Switch que rompió todas las expectativas de los jugadores. El videojuego cuenta con un apartado gráfico y estilo visual completamente nuevo. El mundo abierto, la narrativa, los puzzles, el combate y el sistema de supervivencia hacen de este Breath of the Wild un referente en la actual generación de consolas. Tanto es así que en 2017 fue premiado al Mejor Videojuego del Año.

Metacritic lo puntúa con un merecidísimo 97.

Análisis de Zelda Breath of The Wild – Hyrule a tus pies

¡Hasta aquí el Top de los mejores videojuegos en Nintendo Switch según Metacritic! En cada videojuego tendréis el enlace a Metacritic para ver su ficha y todas las reseñas en la misma. Por nuestra parte nos despedimos hasta el martes que viene, que os traeremos el Top de los mejores videojuegos en PC según Metacritic.

¿Qué os ha parecido el Top de Nintendo Switch según Metacritic?, ¿Cambiaríais algún videojuego?, ¿Qué otro añadiríais? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...