Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Desde PureGaming continuamos analizando todas las características de los mejores teclados del mercado, que muchos de vosotros votasteis en nuestras encuestas de Twitter. ¿Necesitáis un teclado nuevo? Es posible que el Razer BlackWidow Chroma V2 que analizamos hoy sea el tuyo, o quizá sea otro de los diez teclados que hemos ido analizando a lo largo de estas semanas.

Os recomendamos que os paséis por nuestro artículo de los 10 mejores teclados gaming según nuestra comunidad de seguidores, o que en cambio, visitéis alguna de nuestras reviews para conocer más a fondo, todos y cada uno de los teclados que hemos tenido el placer de probar. Pero ahora, vamos a lo que nos interesa: la review del Razer BlackWidow Chroma V2.

review razer blackwidow chroma v2

Calidad y Acabado

Como es habitual, empezamos por el apartado de calidad y acabado del teclado, y del Razer BlackWidow Chroma V2 (sucesor del Razer BlackWidow Chroma), y al igual que el anterior, tenemos que destacar que es un teclado muy completo, y bajo nuestro punto de vista, contundente. La verdad que no estamos ante un teclado con un diseño especialmente agresivo, pero sí práctico y elegante.

El Chroma V2 cuenta con un acabado metálico que garantiza la robustez y durabilidad, lo suficientemente resistente como para soportar cualquier desafío. Un negro mate acompaña a un diseño resistente, lo que aporta elegancia y sencillez.

review razer blackwidow chroma v2

Razer, es una marca reconocida, entre otras cosas, por ser precursora del sistema de retroiluminación Chroma, y como no podía ser de otra manera, la nueva versión del BlackWidow Chroma, cuenta con teclas retroiluminadas. Este teclado está diseñado para jugar, lo cual ocasiones, que las teclas tengan una pulsación demasiado corta para escribir. Cada tecla viene debidamente serigrafiada: la iluminación pasa sin problemas a través de cada tecla.

Concretamente, el Chroma V2 ostenta un conjunto de 5 teclas dedicadas a los macros. Su funcionamiento es efectivo y son muy fáciles de programar, pero ya hablaremos de ello más adelante. Sin embargo, en relación a su posición, tenemos que destacar que se localizan demasiado cerca de las teclas básicas, lo que puede provocar numerosos errores de pulsación. Esto ya le ocurría al BlackWidow Chroma original, y su hermano mayor ha seguido su estela.

review razer blackwidow chroma v2

Ergonomía y Diseño

Como ya os hemos comentado, el Razer BlackWidow Chroma V2 tiene un diseño compacto, elegante, robusto y sencillo. Cuenta con unas dimensiones de 475 mm x 171 mm x 39 mm y un peso de 1.5 kg. El diseño compacto, junto con su tamaño y peso, hace del Chroma V2 un teclado cómodo, a la par que resistente.

Por otro lado, este teclado de Razer, cuenta con una sola entrada USB 2.0 en su lateral derecho, y una conexión de audio de 3’5 mm. Además, presenta un cable trenzado para su conexión al PC, el cual queda dividido en tres cables: Dos USB y un jack. El primer USB dota al teclado de su función normal, actuando como periférico de nuestro ordenador. El segundo USB actúa como un hub USB, y por último el jack lo podremos conectar a su salida de audio, para conectar cualquier auricular al teclado, sin necesidad de llevarlo al ordenador.

En este sentido, podremos disfrutar de dos puertos muy utilizados normalmente por los usuarios, casi, al alcance de la mano.

review razer blackwidow chroma v2

Por otro lado, la retroiluminación cuenta con 16.8 millones de colores, configuración independiente en cada tecla y múltiples efectos de iluminación que podremos configurar mediante el software de la marca.

No podíamos dejar este apartado, sin hablar de uno de los aspectos más destacables del BlackWidow Chroma V2, y sin duda alguna, una de las ausencias que echamos de menos en su antecesor: El uso de un reposamuñecas.

En este sentido, nos encontramos ante uno de los mejores y más cómodos reposamuñecas que hemos probado hasta ahora. Su acabado de piel sintética, proporciona un tacto acolchado. Además, su tamaño es bastante amplio, ocupando así todo el largo inferior del BlackWidow Chroma V2. Sorprendentemente, es muy agradable y es el aliado perfecto de nuestras muñecas, sobre todo durante largas sesiones de juego o de trabajo

Características Técnicas y Facilidad de Uso

Como todos los periféricos de la marca Razer, el BlackWidow Chroma V2 también se beneficia de las prestaciones del software Razer Synapse, a través del cual, podremos actualizar su firmware, asignar configuraciones de color a las teclas, configurar macros y mucho más. Además, para nuestra sorpresa, y como buenos jugadores de MMO o MOBA que somos, debemos destacar que hemos encontrado bastante simple la configuración de teclas que nos ofrece el software.

El BlackWidow Chroma V2, viene con la posibilidad de incorporar tres tipos de switches mecánicos, creados por la propia compañía: Razer Green Switch (verde), Razer Orange Switch (naranja) y el Razer Yellow Switch (amarillo). Cada uno de ellos, presenta una serie de características únicas.

review razer blackwidow chroma v2

  • Switch naranja: Por ejemplo el switch naranja, ofrece una pulsación y respuesta táctil similar a los otros dos, pero su fuerza de accionamiento es mucho menor (5 puntos menos).
  • Switch amarillo: El Switch amarillo ofrece un tacto más lineal y silencioso. Este tipo de pulsadores son perfectos para acciones de disparo rápido.
  • Switch verde: Por último, tenemos el switch verde, el más estandarizado de la marca y el que hemos utilizado nosotros para la elaboración de la presente review. Posee características similares a los otros dos, solo que este tipo de switches es mucho más ruidoso que los otros dos, y su fuerza de accionamiento es, concretamente de 50 G (5 puntos más alta que los otros dos switches).

Cabe destacar, que el switch verde es el más popularizado en los teclados de Razer, así como el que aporta ese distinguido sonido en cada pulsación de las teclas, tan querido por muchos usuarios, y tan odiado por otros.

En otro orden de cosas, la personalización de la retroiluminación es muy sencilla: Con un diseño de teclado en pantalla y varios ajustes preestablecidos, incluido el preajuste. También podemos guardar todas las configuraciones en distintos perfiles y usarlas en todos los dispositivos Razer a través de la nube. Como sabéis, podremos sincronizar el sistema de retroiluminación en todos los periféricos de la marca Razer, por el momento en teclados, ratones, alfombrillas y auriculares).

review razer blackwidow chroma v2

Por último, nos gustaría destacar una característica muy interesante, la cual sería la compatibilidad de juegos con el sistema de iluminación Chroma. Algunas de estas configuraciones incluyen iluminar únicamente las teclas más utilizadas del videojuego en cuestión.

Por ejemplo, nosotros la hemos decidido probar con uno de los juegos compatibles: Overwatch. Una vez que activamos la función Synapse, la iluminación RGB se adapta a los controles del juego. Si jugamos con Mercy, el teclado se iluminará con olas de luz amarilla mientras sanamos a los compañeros o luces azules mientras aumentamos el daño. Esta función es sencillamente bonita y es un añadido muy original.

Valoración final

Razer Blackwidow Chroma V2 es un teclado competente y pensado casi exclusivamente para el gaming. Una de sus cualidades más destacables, sería su reposamuñecas, como  os hemos comentado, uno de los más cómodos que hemos probado. Sus rápidas teclas mecánicas, y la retroiluminación personalizable tecla a tecla y con compatibilidad con una gran biblioteca de videojuegos, son las características que lo hace único.

Por otro lado, las limitaciones del Chroma V2 son tan evidentes como sus virtudes: Tener una sola entrada USB, la falta de comodidad para otras aplicaciones más allá del gaming y la cercanía de las teclas macro a las básicas.

A niveles generales, en PureGaming nos ha gustado este teclado. Técnicamente no es el mejor teclado del mercado, pero sí es realmente competente. El diseño y espectáculo de luces sí que son aspectos que destacan. La compatibilidad con videojuegos es algo que roza lo mágico…

Precio recomendado: EUR 189,99
Precio: EUR 137,22

¿Y a vosotros, qué os parece el Razer BlackWidow Chroma V2? ¿Os gustaría tener uno?

Review del Razer Blackwidow Chroma V2 – Digno de la comodidad de un hogar
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.