Review Monitor Gaming Ozone DSP24 Pro – ¿La mejor calidad precio del mercado?

Ozone, el reconocido fabricante de periféricos gaming para ordenadores, presentó hace unos meses la actualización de sus monitores DSP de 24 y 27 pulgadas, por los nuevos monitores Ozone DSP Pro. Esta actualización, integra en su interior ligeras novedades con respecto al modelo anterior, pero sigue manteniendo especificaciones muy solicitadas por muchos usuarios y jugadores.

En este sentido, hemos estado probando el nuevo Ozone DSP Pro de 24 pulgadas (Ozone DSP24 Pro), un monitor que presenta unas prestaciones muy interesantes. Como por ejemplo, una alta tasa de refresco de 144 Hz, o compatibilidad con AMD FreeSync y Nvidia G-Sync. Pero sin duda, lo más llamativo de este monitor es su reducido precio. Por tanto, vamos a analizar todas las características que presenta para ver si cumple con esa relación calidad precio tan competitiva.

ozone dsp24 pro

Calidad y Acabado

Nos detenemos a mirar la estructura y la construcción del nuevo Ozone DSP Pro 24 y a nivel estético no parece presentar cambios trascendentales, en comparación con el anterior modelo. Sus materiales, dotan al monitor de una estructura sólida y pesada, que se divide en tres partes: La base, el brazo y la propia pantalla. 

La base se ha visto modificada por una estructura rectangular, más estable que la del Ozone DSP 24. Asimismo, está reforzada por aluminio, lo cual dota de una estabilidad más que suficiente a la pantalla. El brazo del monitor se integra a esta base con el clásico acoplamiento circular, apretando un tornillo de rosca.

ozone dsp24 pro

El brazo de este monitor de Ozone es hidráulico, por tanto, podremos regular su altura, con una distancia más que generosa. Lógicamente, el brazo también permite el giro del monitor hasta situarlo en disposición vertical, su inclinación y su rotación. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En términos de diseño, el Ozone DSP Pro 24 es un monitor sencillo, de color negro su totalidad y que no llama especialmente la atención en su parte frontal. En la parte trasera, el monitor presenta un acabado un poco más agresivo, con el logo de Ozone protagonizando el sector superior, y con ciertas líneas marcadas que pueden evocar un aspecto gaming. Lógicamente, toda la carcasa está fabricada en plástico sólido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El panel de botones inferior que presentaba el modelo anterior de este monitor, se ha visto sustituido por un panel trasero, con botones acabados en plástico. Personalmente, prefiero la localización de botones en este sector, pues a la hora de modificar los parámetros del monitor, es mucho más cómodo acceder a esta zona.

ozone dsp24 pro

En líneas generales y atendiendo al apartado de su calidad y acabado, el Ozone DSP Pro 24 muestra robustez y durabilidad, dos factores importantes que se espera encontrar en cualquier monitor, sea o no, para jugar a videojuegos.

Fluidez por encima de resolución

Antes de continuar, destacamos que Ozone firma este monitor, pero desconocemos el fabricante del panel. El nuevo Ozone DSP Pro 24 es un monitor de 24 pulgadas, que presenta una resolución Full HD de 1920 x 1080.  Presenta un panel TN, por tanto la intención del monitor es ofrecer una rapidez muy destacada, alcanzando una tasa de refresco alta, junto con un tiempo de respuesta muy bajo.

De esta manera, las ventajas que tiene el Ozone DSP Pro 24 son las siguientes. Es un monitor capaz de alcanzar los 144 Hz de tasa de refresco, así como un tiempo de respuesta de 1 ms. Ya sabemos que estos valores son muy reclamados por todos aquellos usuarios que buscan fluidez, sobre todo para la ejecución de juegos competitivos.

ozone dsp24 pro

Las desventajas que tiene el panel TN, además de la poca intensidad en los colores, es que los ángulos de visión lateral y vertical son muy malos. Si vemos el monitor desde un lateral, o desde arriba, perderemos claridad en las imágenes y obtendremos distorsión en los colores. No son factores muy determinantes, puesto que a la hora de utilizar el monitor lo solemos hacer de manera frontal, pero es un detalle que caracteriza a los paneles TN, y hay que tener en cuenta.

Otra de las características que ofrece este Ozone DSP Pro 24, es que, es compatible con AMD FreeSync y con Nvidia G-Sync. Es un detalle que me ha sorprendido, puesto que normalmente, los monitores suelen incorporar una de estas dos funcionalidades, no las dos al mismo tiempo.

ozone dsp24 pro

En nuestro caso, hemos probado el monitor con un PC que integra una NVIDIA RTX 2080, y la funcionalidad ha sido buena. Los juegos utilizados han sido Overwatch, CS:Go y un par de partidas en Fortnite. Como veis, son juegos competitivos, en los que la fluidez y la velocidad es muy importante. El G-Sync ha cumplido su propósito, y la experiencia a nivel de usuario ha sido fluida.  No hemos percibido ningún problema de tirones o de tearing en ningún momento.

Puertos y Conexiones

Los puertos y las conexiones del Ozone DSP Pro 24 se han mantenido muy similares a las del modelo anterior, con algunas diferencias. Contamos con un puerto HDMI, un puerto Display Port 1.2, una entrada jack de 3,5 mm, y la novedad de un puerto USB para cargar otro dispositivo.

He echado de menos algún puerto más, para poder tener más versatilidad y posibilidades de conexión con otros dispositivos que podemos conectar, pero por el precio que presenta el monitor, no podemos pedir mucho más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Recomendamos la compra del Ozone DSP Pro 24?

Hoy en día, el mercado de los monitores gaming está protagonizado por varias marcas especializadas en el desarrollo y la producción de pantallas y paneles de grandísima calidad. Ozone no es que sea una marca destacada en el sector de los monitores gaming, pero para todo hay una primera vez. En este caso, segunda.

La propuesta de Ozone resulta ser una opción interesante, para ser su segunda generación de monitores, pero quizá no sea la mejor que hay. No me malinterpretéis, se trata de un monitor muy válido si lo que estamos buscando es fluidez y velocidad en nuestros juegos. El hecho de que incorpore AMD FreeSync y Nvidia G-Sync a partes iguales, consigue ofrecer versatilidad a la gran mayoría de usuarios, y eso siempre es positivo.

ozone dsp24 pro

La calidad de imagen no es la mejor, debido a la integración del panel TN, pero tampoco es lo que se está buscando con este Ozone DSP Pro 24. Como hemos explicado, la fluidez va antes que la calidad de imagen en este caso.

Quizá lo más destacable de este monitor sea su precio. Hoy en día, es complicado encontrar monitores gaming, que integren unas características similares a las de este Ozone, a un precio tan económico. Si sois usuarios que queréis ahorrar dinero a la hora de comprar un monitor, o vais buscando vuestro primer monitor gaming, quizá ésta, sea una opción a tener en cuenta. Sin embargo, si queréis una grandísima calidad de imagen, siempre es recomendable que miréis otras opciones que tengan una mayor resolución y otro tipo de panel diferente al TN.

¿Qué os parece este Ozone DSP Pro 24? ¿Os gustaría tenerlo en casa? ¡Contadnos vuestra opinión en un comentario!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...