Retro Games anuncia THEA500 Mini

Prosiguiendo con la popular línea de consolas clásicas atemporales a las que se les da una nueva vida, Retro Games anuncia hoy la creación de THEA500 Mini, una nueva concepción con licencia completa del querido ordenador doméstico de 16 bits protagonizada por una pléyade de juegos clásicos Amiga.

Puedes ver el tráiler del anuncio en el siguiente enlace.

Con una fecha de estreno prevista para 2022, THEA500 Mini es un homenaje al apogeo de la informática personal de 16 bits en la década de 1980; inspirado en el lanzamiento de Amiga 500, que contaba con una CPU de 16/32 bits, 512Kb de RAM y una serie de chips personalizados para producir el mejor sonido y vídeo de su generación.

Sobre la consola

Juega a uno de los 25 juegos clásicos Amiga incluidos, mediante un carrusel de presentación fácil de utilizar, entre los que se incluyen grandes producciones de todos los tiempos, tales como Another World, Simon The Sorcerer, The Chaos Engine y Worms. O carga tus propios juegos a través de una memoria USB con soporte complete de WHDLoad y una serie de opciones para elegir. Además, podrás guardar y reanudar la partida en cualquier momento, para ayudarte a terminar esos clásicos tan difíciles.

Desarrollado por Retro Games Ltd. y distribuido por Koch Media, el THEA500® Mini supone la emulación perfecta, no solo del A500 (OCS) original y de la versión extendida Enhanced Chip Set (ECS) de futuras revisiones, sino también de la Arquitectura de Gráficos Avanzada (AGA) del A1200.

La consola THEA500® Mini llega con el ratón de 2 botones de estilo original y un gamepad precisión de 8 botones de nuevo cuño, lo que permitirá elegir al usuario su método de control. Para complementar el teclado en pantalla, se puede conectar un teclado de PC estándar externo para una funcionalidad adicional.

“En esta primera versión en miniatura de THEA500®, hemos creado lo que consideramos que les encantará a los aficionados a los juegos y que supondrá la evolución de las consolas en miniatura”, ha afirmado Paul Andrews, Director General de Retro Games.

“Retro Games ha desarrollado un producto verdaderamente único”, ha afirmado Debbie Bestwick MBE, CEO de Team 17, “estoy muy emocionada de que nuestros juegos clásicos estén representados en toda su gloria original”.

THEA500 Mini se lanzará en tiendas a comienzos de 2022 con un precio de venta recomendado de 129.99€.

THEA500 Mini

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...