Review del Newskill Aura

Newskill es una de las marcas españolas de confianza para la mayoría de lo gamers pero, no contentos con eso, la compañía quiere seguir innovando y ofreciendo las mejores garantías de usabilidad para sus teclados.

Una vez más, Newskill llega con fuerza, presentando su nuevo teclado Aura. Este nuevo periférico, mantiene la estética clásica de la marca, pero viene con novedades jugosas para los jugadores más exigentes.

Calidad y Acabado

Los teclados Newskill se caracterizan por su sencillez y usabilidad. Aura viene cargado de esos dos componentes y de muchos más.

El nuevo Aura, cuenta con un reposamuñecas desmontable, para que esas largas noches de juegos, no le pasen factura a tus muñecas.  Tampoco podía faltar el soporte para smartphones, que viene integrado en el propio teclado.

Aura, viene acompañado de un único cable de 1.8 m, protegido con una malla, y acabado en 4 conexiones, 2 conectores USB 2.0 y 2 conectores jack TRS, esto es una ventaja tremenda, ya que nos olvidamos de tener nuestro espacio de juego lleno de cables molestos, que sólo nos limitan en nuestros movimientos y comodidad.

La función de estas conexiones es dar alimentación a nuestro teclado, y además, sacar el resto de conexiones que necesitemos desde el PC.

Ergonomía y Diseño

Se caracteriza por su estilo moderno, con superficie de acero y laterales de plástico, esto lo convierte en un teclado estiloso y fuera de lo común. A la vista resulta un teclado sencillo, quizás con un toque rústico-mecánico, pero que deja a la vista lo importante: las teclas.

Algo que destaca, es que tras conectarlo a nuestro pc, automáticamente se encienden las luces LED, dándole ese aspecto moderno y futurista, que se espera de un teclado del s.XXI

Algo importante que todo gamer quiere saber son las dimensiones de su teclado, en este caso son de 496 x 226 x 49 mm (largo, ancho y alto), y un peso de 1.39 kg. Estas especificaciones no salen fuera de lo normal.

review newskill aura

Características Técnicas y Facilidad de Uso

Pero hablemos de lo importante, lo que nos ofrece realmente fuera de lo habitual este nuevo teclado Aura, son sus 5 teclas macro mecánicas que podremos encontrar en el margen izquierdo, que aparecerán nombradas como S1-S5. También nos encontramos con 8 teclas de membrana, denominadas como L1-L8.

Algo que nunca falla en los teclados de Newskill, es la doble función de las teclas F, que obtendremos, como es lo habitual, pulsando FN. De este modo podremos alcanzar 12 modos de iluminación predefinidos que nos proporcionarán diferentes configuraciones de efectos RGB y de teclas iluminadas.

Para que no os perdáis las dobles funciones más importantes, os hacemos un pequeño listado a continuación:

  • FN + 1-6 = funciones multimedia
  • FN + ¿ ó ? = Intensidad lumínica
  • FN + IMPR PANT = inhabilitación tecla Windows
  • FN + PAUSA = grabación de macros
  • FN + Cursores = orientación del movimiento

En la parte superior derecha del teclado Aura, nos encontramos con tres teclas RGB, que nos darán la opción de cambiar el color de la iluminación, además de otra tecla en forma de rueda, que nos permitirá modificar el volumen, además de mutearlo.

La gran novedad que presenta el nuevo Newskill Aura, son los interruptores mecánicos Kailh, que regulan el movimiento de las teclas. Los Kailh se presentan como la alternativa directa de los famosos Cherry MX. En esta ocasión, nos dan a elegir entre sus tres versiones: Blue, Brown o Red, dependiendo del mecanismo que mejor se adapte a nuestra actividad.

Y como, sabemos que sois curiosos y queréis saberlo todo, os contamos en qué se diferencia cada Kailh y que podáis descubrir cuál es el vuestro.

  • Kailh Network o Red. Rápido y con una gran sensibilidad. Tiene una respuesta alta a las pulsaciones, que lo convierte en la opción ideal para los jugadores más experimentados.
  • Kailh Blue. Cómodo y preciso si necesitas un teclado que te permita adentrarte en largas sesiones en frente de tu ordenador, y que tus dedos no sufran. Pensado para aquellos que se pasan las horas escribiendo.
  • Kailh Brown. Suave y con un rendimiento equilibrado, está entre medias de los Kailh Red y Kailh Blue. Cuenta con un sistema perfecto para todos aquellos que buscan un teclado que les permita un alto rendimiento en largas sesiones de juego y además sea compatible con otras actividades.

Otra cosa que debemos añadir, y que supone un gran avance para todos esos jugadores experimentados, es el anti-ghosting, que en Aura destaca por ser 100% efectivo a la hora de pulsar varias teclas al mismo tiempo.

Pasemos a hablar de la tecnología LED del nuevo teclado Aura. Cuenta con un sistema Full Spectrum que tiene un rango de 16.8 millones de colores y diferentes efectos, todos programables a través de su software gratuito. Con este mismo software, que es sencillo e intuitivo, podemos configurar los macros y los atajos del teclado.

Valoración Final

El Newskill Aura es un teclado gaming atractivo visualmente, pero sobre todo polivalente y ajustable a tus necesidades, lo que lo hace competente ante cualquier usuario.

Aunque el reposamuñecas no es el más cómodo que nos podamos encontrar, el poder elegir los Kailh, hace que el teclado se convierta en un producto más confortable a la hora de usarlo.

Precio recomendado: EUR 139,95
Precio: EUR 119,99

newskill aura review

Review del Newskill Aura
4 (80%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...