Review del Newskill Renshi – Sencillez y eficacia a partes iguales

Newskill, la empresa española emergente en cuanto a periféricos gaming como cascos, teclados, alfombrillas y una amplia variedad de artículos para que los jugadores se encuentren cómodos en lo referente a sus computadoras, nos ofrece el Newskill Renshi, un ratón óptico que busca eficiencia a la par que comodidad.

Un ratón gaming que nos ofrece precisión, apuntado y buen agarre. Un gran ratón, en definitiva, que agradecemos haber podido probar y analizar. Y es que, tanto para jugar como para el trabajo diario, el Newskill Renshi se adapta de maravilla y puede convertirse en uno de los mejores aliados a la hora de hacer unos pocos clics… o una pila de ellos.

En la elaboración de esta review hemos tenido en cuenta tanto la calidad, acabado, ergonomía y diseño como los aspectos más técnicos del mismo, además de su facilidad/complejidad de utilización, para ofreceros de forma clara toda la información más relevante a este periférico.


¡LOS 10 MEJORES RATONES GAMING DEL MERCADO!


newskill renshi review

Calidad y acabado

Lo primero que vemos al desempaquetar nuestro nuevo periférico es lo básico: dos botones, uno izquierdo y otro derecho, acompañados de una rueda dentada recubierta de goma que se adapta perfectamente a nuestro dedo y, lógicamente, puede ser presionada. Tras ella, se sitúa un botón de control de los DPI con 4 modos a elegir (también puede utilizarse esta opción a través del software oficial).

El tacto es muy agradable y suave gracias al plástico que recubre el 80% del cuerpo del ratón. La rueda resulta un tanto endeble, pero cumple bien su función gracias a sus relieves de goma. De esta forma, el dedo no se resbala tras su paso a través de ella.

Acompañando a lo anteriormente mencionado tenemos dos botones laterales muy fácilmente localizables a través del simple tacto de nuestro dedo, programables también con el software oficial de la marca.

newskill renshi review

El NewSkill Renshi, como cabía esperar, necesita de conexión a nuestros equipos, lo cual se lleva a cabo a través de cable USB 2.0 bañado en oro, compuesto de fibras trenzadas de aproximadamente 2 metros de longitud, 1.8 metros concretamente. No habrá problema de tirones o roturas en el cable, os lo aseguramos. Evidentemente, el Renshi no se iba a quedar atrás en términos de la tecnología “Plug and Play”, y con enchufar el ratón a nuestro ordenador bastará para poder utilizarlo. Aun así, os recomendamos que descarguéis el software para configurar sus diferentes parámetros personalizables.

Por último, destacar que el ratón cuenta con una serie de accesorios (muy bien presentados en su caja), a saber: una funda de tela para su transporte, pegatina de la marca, deslizadores de repuesto hechos de teflón de alta calidad y una tarjetita con los drivers requeridos para su utilización. A mayores también contamos con una cinta cuelga llaves exclusiva de “VIP TEAM” y un póster de Newskill.

newskill renshi review

Ergonomía y diseño

El diseño del Newskill Renshi es básico a la par que elegante. Su forma es la básica de todo ratón, no innovando mucho en este aspecto. Se trata de un ratón gaming ligeramente sólido, que seduce y atrae, pero que conserva el diseño clásico de los ratones de toda la vida, que podemos encontrar en cualquier casa u oficina…

Nada más colocarlo en nuestra palma notamos que se ajusta bien, y su manejo es muy sencillo. Como decimos se adapta bien y el uso es bueno en todo tipo de juegos, desde FPS hasta MOBA. Un aspecto negativo, y que para nosotros tiene importancia es el su ruido: el clic se nota, y se escucha más que en otros ratones que hemos analizado. No es algo que moleste demasiado, más teniendo en cuenta que nos acostumbraremos o con el uso de cascos ni lo escucharemos, pero es claramente un punto negativo, el cual no entorpece en su uso o rendimiento.

newskill renshi review

Un aspecto que sabemos que estáis deseando conocer, es el de sus dimensiones. Os contaremos que el ratón Newskill Renshi cuenta con un tamaño de 126 mm de largo, 68 mm de anchura y 39 mm de altura que acompañan a sus 130 gramos de peso. Todo ello acompañado de un recubrimiento de goma natural tan cómoda como fácil de limpiar. Las largas sesiones de juego no serán un problema para nuestras manos y, al acabar, podrá limpiarse cómodamente. Por último, y no por ello menos importante, contamos con 3 almohadillas en la parte inferior del Renshi, de simple recambio (incluido en la caja por cierto) y que deslizan de maravilla, sobre prácticamente cualquier superficie.

Personalmente, las hemos probado sobre una alfombrilla básica de goma, y sobre un escritorio de madera, y su sensor óptico nos ha funcionado bien en ambas superficies.

newskill renshi review

Características técnicas y facilidad de uso

Vamos directos a uno de los puntos más importantes de la review. El Renshi, cuenta con un sensor laser óptico AVAGO 9800 que alcanza hasta los 8200 DPI. Obviamente la precisión la marcarán vuestras manos, pero el increíble sensor del Renshi os asegura exactamente eso: él no interferirá, vosotros mandáis.

Su configuración es muy sencilla. Con la tarjeta de drivers, muy convenientemente colocada en su caja, podremos descargar el software oficial de nuestro ratón de la página web de Newskill. Por cierto, el programa será independiente para cada periférico de Newskill, en lugar de tener un software general para todos ellos, como ocurre en otras marcas.

Cabe destacar que el diseño de su interfaz es el más sencillo que nos hemos encontrado en comparación con el resto de programas que hemos experimentado, y no ofrece la mitad de apartados personalizables que las demás. Pensamos que podría ser un software mucho mejor elaborado, pero teniendo en cuenta cómo es el ratón, tampoco podemos pedir mucho más.

Además de ajustar los DPI (que recordamos también podemos personalizarlo con el botón situado por encima de la rueda central del ratón), podemos llevar a cabo una personalización total del Renshi, como por ejemplo, su retroiluminación.

Tendremos así a nuestra disposición una paleta de nada más y nada menos que 16.8 millones de colores para personalizar la luz tipo led trasera del ratón, con una forma muy vistosa de la marca del mismo.

Además, cuenta con 4 perfiles totalmente configurables, pudiendo tener predefinidas 4 configuraciones entre las que es muy sencillo alternar. En este sentido, tendrmos los apartados de iluminación y macros totalmente personalizables al servicio del usuario.

newskill renshi review

Valoración final

En definitiva, el nuevo ratón Newskill Renshi es un ratón polivalente, bien optimizado, con un diseño sencillo a la par que eficaz. Servirá, sobretodo, para jugadores ocasionales.

Un periférico cuidado al detalle para ofrecer al usuario un ratón de gran calidad a un precio verdaderamente asequible: 39.95 euros. Se trata de una buena opción a tener en cuenta gracias a su precio, ya que no tiene mucho que envidiar a ratones más caros del mercado. Newskill trabaja bien, y desde aquí auguramos un buen futuro para la emergente marca española.

newskill renshi review

 

Review del Newskill Renshi – Sencillez y eficacia a partes iguales
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...