Artículo escrito por Tamara Ocaña

ASUS llega con un teclado compacto que hará las delicias de los gamers. Hablamos de ASUS ROG Claymore Core, que viene con fuerza y con alguna que otra polémica.

Calidad y Acabado

Nos encontramos con un teclado hecho a base de aluminio, lo que nos asegura una robustez que no solemos encontrar en otros teclados. Además le proporciona el aspecto de ser perdurable en el tiempo, lo que nos da seguridad. Junto con el aluminio, la trama que podemos ver en todo el teclado, que Asus llama Mayan-Inspired, hace que parezca un teclado sacado de la saga Alien. Dando la apariencia de ser un periférico de estilo vintage con toques futuristas.

Cada tecla del Claymore está retroiluminada con la tecnología Aura Sync RGB LED, que nos ofrece una gran cantidad de opciones a la hora de elegir nuestro color (16 millones de colores) y tu diseño de luz favorito.

Claymore viene con un cable USB 2.0 recubierto con fibra trenzada y con una longitud de 1.8 m. Lo más interesante, es que este cable es desmontable y totalmente reemplazable, lo que lo convierte en una gran ventaja, si después de muchas sesiones de gaming, tu cable empieza a fallar.

Ahora hablaremos, de las controversias que hemos mencionado previamente

Asus en esta ocasión ha decidido apostar por ser lo más sencillo posible, lo que puede tener ventajas, pero no cuando se trata de quitar salidas a nuestro teclado. El ASUS ROG Claymore no trae ningún tipo de salida, como suele ser lo habitual en los teclados gaming, ni siquiera una salida USB. Esto puede suponer un problema para todos aquellos gamers que quieren tener concentrados sus dispositivos en el periférico.

Otra novedad que no le ha gustado a todo el mundo es el NumPad (teclado numérico), que viene separado del resto del teclado, lo que implica pagar por él un poco más. Esto puede suponer una ventaja para todos aquellos que no necesitan o que no le dan uso al numpad, ya que ahorran espacio en sus mesas y por el precio de su periférico. Pero no todo el mundo piensa igual, tener que pagar de más por lo básico en un teclado no es del gusto de todos.

Pero no todo es malo, que el numpad sea desmontable nos da la oportunidad de colocarlo en el lateral que más nos convenga gracias a los puntos de conexión, que vienen protegidos con un plástico y acompañados por unos surcos, que nos ayudan a enganchar el teclado numérico y que permiten que quede completamente alineado con el resto del periférico.

Ergonomía y Diseño

Una de las características que más destaca en el ASUS ROG Claymore es su tamaño reducido. Debido a este detalle, y también, a la concentración de sus teclas, es dificil no equivocarse de tecla, sobre todo durante los primeros minutos de uso. Además, esto provoca que todas las teclas que dan acceso a Media tengan que ir acompañadas de Fn.

Sin embargo, podemos sacar algo bueno de esto: Es un teclado perfecto cuando hablamos de ahorrar espacio en nuestra mesa. Sus dimensiones son: 360 x 145 x 45 mm; y su peso es: 943 g. Esta información nos deja apreciar que a pesar de ser más compacto, el Claymore mantiene el peso habitual de cualquier teclado debido a su solidez.

Claymore nos permite tener control sobre todos los aspectos importantes: Macros, asignación de botones, luz, etc…

El Asus Rog Claymore nos permite grabar de forma rápida y eficaz los macros de la siguiente manera: Pulsando Fn + Alt para dar comienzo a la grabación, elegimos la tecla que queramos asignar al macro y pulsamos de nuevo FN + Alt para acabar la grabación. Es importante mencionar que tenemos macros que nos permiten bloquear el botón de Windows e incluso activar el anti-ghosting, del que hablaremos más adelante.

Estamos seguros de que queréis conocer más atajos, por eso os vamos a mencionar unos pocos:

  • Fn + Cursores: Nivel de la luz
  • Fn + PrintScreen: Rog Sync
  • Fn + 1-6: Perfiles de luz
  • Fn + F1-F4: Velocidad de repetición

Estos shortcuts nos dan pie para que hablemos de dos términos muy interesantes: Rog Sync y la Velocidad de Repetición, ambos pueden ser de mucha utilidad.

  • Cuando hablamos de Velocidad de Repetición (Repeat Acceleration), nos referimos al ratio por el cual una letra puede repetirse a sí misma, mientras tú la mantienes pulsada. Con esta opción, podemos incrementar la velocidad de la repetición o mantener la que viene por defecto. Esto es perfecto, cuando te encuentras en medio de un fuego cruzado, y necesitas realizar acciones rápidas y decisivas.
  • El Rog Sync nos permite sincronizar la luz de nuestro teclado con un ratón ROG. Además, si contamos en nuestra torre con una placa base ASUS ROG, podemos usar el Claymore como un interface que nos permite controlar la velocidad del ventilador y hacer overclock directamente sobre nuestra CPU o memoria.

El Asus Rog Claymore viene acompañado de tecnología Anti-ghosting con N´Key rollover , para que nos sintamos seguros a la hora de pulsar varias teclas a la vez y que todas queden registradas por nuestro periférico. Otra característica más a tener en cuenta es que Claymore tiene una tasa de sondeo de 1000 Hz.

Características Técnicas y Facilidad de Uso

Para el apartado de características técnicas, comenzaremos hablando de los switches mecánicos que tiene el Asus Rog Claymore. En este caso nos hemos encontrado unos Cherry MX RGB, los cuales podremos personalizar sin ningún problema.

Además, a la hora de comprar nuestro teclado, tendremos distintas configuraciones de switches disponibles, entre los que podremos elegir:

  • Red: Extremadamente rápido con respuesta lineal.
  • Blue: Respuesta rápida con feedback táctil y audible.
  • Brown: Respuesta rápida con feedback táctil.
  • Black: Respuesta rápida y lineal.

Este tipo de teclas nos permite adaptar nuestro teclado según el uso que le vayamos a dar, por lo que Asus nos garantiza una durabilidad de 50 millones de pulsaciones. Además, son una buena recomendación incluso cuando hablamos de estética, ya que despejan la caja del interruptor y permite que la tecnología de retroiluminación RGB LED, se expanda y quede más a la vista, eso se traduce en más color para tu teclado.

En este sentido, el software nos permite configurar varias características del teclado, aunque algunas de ellas se pueden hacer directamente desde el teclado. Nos permite configurar o cambiar los valores predeterminados de las teclas, e incluso habilitar o deshabilitar algunos atajos del teclado que puedan ser molestos a la hora de jugar.

Si continuamos dentro del software, podemos elegir entre 5 perfiles de luz y efectos, y lo más interesante es que puedes crear tus propios perfiles. Los macros también pueden ser configurados desde el software, puedes cambiarlos a tu gusto y sin restricciones. Y por último, una de las pestañas recoge todas las estadísticas de qué teclas usas habitualmente, cuántas pulsaciones por minuto realizas, etc.

Es un software sencillo y fácil de usar, pero pierde la utilidad cuando puedes realizar todos estos cambios de forma más rápida y directa desde el teclado.

review asus rog claymore

Valoración Final

Es un teclado que estéticamente algo rudo, pero que nos garantiza más durabilidad que el resto. Que sea tan compacto nos obliga a acostumbrarnos. Además de tener que usar siempre Fn para acceder a otros comandos que en otros teclados tenemos en una única tecla.

Debemos mencionar también que es difícil acostumbrarse a un teclado sin entradas USB y que además te cuesta un poco más si quieres el teclado numérico. Este teclado está pensado para los gamers más agresivos. Garantiza un periférico de larga duración, algo que resulta vital y que ha de ser tenido en cuenta.

El Asus Rog Claymore es perfecto para todos aquellos que buscan una estabilidad con su teclado, además de ahorrar espacio en tu escritorio.

review asus rog claymore

Review del Asus Rog Claymore – Pequeño pero matón
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.