Artículo escrito por Tamara Ocaña

En PureGaming seguimos trabajando duro para ofreceros unas elaboradas reviews sobre periféricos y productos gaming, y como sabéis ahora estamos probando diferentes teclados gaming. Hace unas semanas organizamos unas encuestas a través de nuestras Redes Sociales, para ver cuál es el mejor teclado según nuestra comunidad de seguidores. A raíz de esto, nos quedamos con los 10 teclados más votados, y por ello, estamos realizando sus análisis y reviews.

En esta ocasión, tenemos bajo nuestra lupa el Ozone Strike Pro Spectra, uno de los últimos teclados presentados por Ozone, la reconocida marca española, la cual quedó en unas posiciones bastante importantes en nuestro Top 10 de los Mejores Teclados Gaming según nuestra comunidad. De esta forma, vamos a desgranar todas y cada una de las características de este teclado, y ver si de verdad, es tan bueno como nuestros seguidores piensan.

review ozone strike pro spectra

Calidad y Acabado

El teclado Ozone Strike Pro Spectra, presenta un acabado clásico con un tamaño medio, y con una calidad protagonizada por un material plástico de color negro. Sus teclas tienen cierta curvatura, y ciertamente, resultan suaves al tacto. Además, bajo nuestro punto de vista, pensamos que tienen la altura perfecta para nuestra posición de la mano, de manera que no nos tropezamos con ellas a la hora de deslizar nuestros dedos de una tecla a otra.

En relación al apartado estético del teclado, tenemos que destacar su serigrafiado, el cual presenta una tipografía que mezcla los caracteres en mayúsculas y minúsculas. Así vemos letras como la “T” o la “R” en mayúscula, y letras como la “m” o la “n” que aparecen en formato minúsculo.

En otro orden de cosas, uno de los cambios que incorpora el teclado, con respecto a su predecesor (el Ozone Strike Pro Spectra actual es una evolución de una versión anterior), es que las letras serigrafiadas son más amplias, por lo que dejan pasar mejor la luz de su sistema de retroiluminación. En este sentido, opinamos que este teclado de Ozone sigue siendo uno de los que menos retroiluminación LED deja pasar al exterior, debido a la opacidad de sus teclas, y el pequeño espacio que hay entre ellas.

review ozone strike pro spectra

Hablando de este apartado, cabe destacar que el Ozone Strike Pro Spectra, presenta una variable, ya conocida, de 16.8  millones de colores, que nos permite personalizar nuestro teclado con nuestros colores favoritos. Además, nos encontramos con 7 efectos de iluminación diferentes, además de poder mapear nuestro teclado desde el propio software de la marca.

El conjunto da como resultado, un teclado clásico con tintes modernos (adaptado al mercado gaming), que lo hacen estéticamente agradable a la vista. El Strike Pro Spectra, sigue manteniendo un legado de sencillez visual similar al que nos tiene acostumbrados la marca española.

Para finalizar el apartado de calidad y acabado, os informamos de que el Strike Pro Spectra, viene con un cable de 1.5 m, lo que puede resultar algo escaso para algunos jugadores. En su parte inferior, encontramos unos espacios por los que tendremos la oportunidad de introducir el cable sobrante, en el caso de que lo hubiera, para tener un escritorio mucho más ordenado y limpio de molestos cables.

Este cable trenzado termina en 2 conexiones USB 2.0, diferenciadas por el color rojo y blanco. El USB rojo, se encarga de transmitir los datos del teclado al ordenador, y el blanco se trata de un USB Hub.  Además lleva integrados, otras 2 conexiones jack, aunque al contrario de lo que se suele hacer ahora, no cuentan con 4 polos, pero siempre podemos encontrar adaptadores para solucionar este pequeño inconveniente.

review ozone strike pro spectra

Ergonomía y Diseño

Nos encontramos con un periférico, de tamaño compacto, si lo comparamos con otros de la misma gama. Sus dimensiones son de 34,3 mm x 441 mm x 135,7 mm. A esto, hay que añadirle un peso de 1,3 Kg, por lo que finalmente tendremos un teclado que encaja perfectamente en casi cualquier tipo de escritorio. Para nosotros, pensamos que su tamaño es idóneo, tanto para nuestro espacio de trabajo, como para nuestro espacio de juego.

El Strike Pro Spectra de Ozone, viene con un reposamuñecas integrado, siendo del mismo material que el resto del teclado, lo que le resta cierta comodidad, al igual que el hecho de que no sea regulable. En este sentido, presenta un tacto suave y agradable, que por desgracia aporta la misma comodidad como su fabricación fuese de otro material acolchado.

Por otro lado, su tamaño es bastante reducido. Por ello, nuestras manos no descansan totalmente sobre este reposamuñecas, un detalle que debería de mejorar de cara a futuras versiones de estos teclados, ya que, tras estar varias horas jugando, resulta un tanto incómodo.

Durante las primeras horas de uso, tenemos que destacar que bajo nuestra percepción personal, las teclas nos han parecido un tanto endebles y frágiles, sobretodo la barra espaciadora. Aun así, tras haberlo probado durante varios días, tenemos que decir que su resistencia parece bastante duradera, y la fragilidad de sus teclas puede verse reflejada así gracias al material del acabado en plástico.

review ozone strike pro spectra

Características Técnicas y Facilidad de Uso

Para comenzar este apartado, debemos destacar un detalle que nos ha encantado, y es que el Ozone Strike Pro Spectra, nos permite hacer todo tipo de configuraciones desde el propio teclado sin necesidad de acceder al Software.

Las teclas macro las podemos encontrar incorporadas desde el F1 al F6, y por otro lado del F7 al F12, encontramos los diferentes modos de iluminación que podemos activar en el Strike Pro Spectra. Desde Impr Pant, podemos activar el “modo juego” (gaming mode), bloqueando así la tecla de Windows. Con las teclas de desplazamiento, podemos modificar los niveles de iluminación. En los cursores podemos guardar hasta 4 perfiles, pero para los más jugones, es interesante saber que son el atajo para obtener una iluminación en modo MMO, FPS o MOBA.

Como cabía esperar, el Strike Pro Spectra, viene con tecnología Anti-Ghosting de tipo N-Key Rollover, lo que nos permite jugar sin tener que preocuparnos por el número de teclas que pulsamos al mismo tiempo. También cuenta con una tasa de sondeo de 1000 Hz, es decir nuestro ordenador recibe información de nuestro teclado 1000 veces por segundo.

review ozone strike pro spectra

Un detalle muy interesante, y que seguro que suscita el interés de los usuarios más exigentes, es que el Ozone Strike Pro Spectra, cuenta con 64 Kbs de memoria interna, para almacenar hasta 5 perfiles diferentes de teclas y 30 macros.

Evidentemente, el Ozone Strike Pro Spectra, viene con switches mecánicos Cherry MX integrados. A la hora de adquirir el teclado, tendremos la opción de seleccionar qué tipos de switches queremos incorporados en él. Esto nos permite adaptar nuestro periférico al uso que tengamos planteado darle. Para los jugadores es recomendable que escojan las Red, pero el teclado Ozone Strike Pro Spectra, también está a la venta con Cherrys Brown, Blue y Black.

Centrándonos en el software gratuito que nos permite configurar nuestro Ozone Strike Pro Spectra, tenemos que decir que nos ha resultado sencillo e intuitivo. Así nos encontramos con tres pestañas que nos permiten modificar diferentes valores de nuestro periférico.

La pestaña Customize Layout, nos permite asignar distintas funciones a las teclas personalizables, lo cual nos permite personalizar al máximo nuestro teclado, para que se acomode a nuestras necesidades. Estas funciones que le asignaremos a las teclas estarán ya en un grupo de funciones por defecto, como os hemos comentado anteriormente.

review ozone strike pro spectra

La siguiente pestaña que nos encontramos, Lighting FX, nos permitirá modificar los efectos de luz, eligiendo los que ya vienen predeterminados de fábrica, o seleccionando las teclas que son más utilizadas en el juego para que tengan más luz.

Por último, nos encontramos con la pestaña Macro Lab, que nos dará la opción de grabar diferentes configuraciones para cualquiera de nuestras teclas.

A fin de cuentas, nos encontramos con un software muy completo para personalizar nuestro teclado Ozone Strike Pro Spectra. Y sobretodo, es un programa de lo más sencillo e intuitivo, que seguro, será de facil adaptación para cualquier tipo de usuario.

review ozone strike pro spectra

Valoración final

Como conclusión, podemos ver que Ozone tiene la política de no cambiar lo que ya funciona, simplemente apuestan por mejorar sus productos, lo que no se puede ver como algo negativo.

El Ozone Strike Pro Spectra, es el teclado que cualquier gamer con experiencia (o sin ella) querría. Moderno, robusto y mejorado, cuenta con todos los elementos necesarios para que disfrutes de la mejor experiencia gaming. Bajo nuestro punto de vista, tenemos que decir que, en este caso, coincidimos en vuestras votaciones. El Strike Pro Spectra de Ozone es sencillo por fuera y muy potente por dentro, resultando ser una de las mejores opciones de compra, en relación al mercado de los teclados gaming.

review ozone strike pro spectra

¿Qué os parece a vosotros? ¿Os gusta el Ozone Strike Pro Spectra? 

Review del Ozone Strike Pro Spectra – “Pro”fesional como ninguno
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here