Review Asus del ROG Strix Flare

Ya sabéis que en PureGaming nos estamos poniendo las pilas, en relación a la elaboración de reviews de Hardware. Es por ello, que después de traeros las reviews de los 10 mejores ratones del mercado, nos hemos atrevido con los 10 mejores teclados gaming. Hoy le ha llegado el turno al Asus ROG Strix Flare, un teclado de la conocida marca Taiwanesa.

De esta manera, vamos a ver todo lo que tiene que ofrecer este teclado, y ver si de verdad encajaría en nuestro set up. ¡Empezamos!

Calidad y Acabado

Para no perder la costumbre, empezamos con el apartado de calidad y acabado. Nos encontramos ante un teclado sólido que ofrece a todos los usuarios una gran calidad. La marca ya es reconocida por producir periféricos de alta calidad, y este Strix Flare no iba a ser menos. Sus teclas parecen ostentar una gran durabilidad, a pesar de su sencillo acabado. Por tanto, en este apartado tenemos que aportarle un aprobado y con buena nota.

En relación a su acabado material, nos encontramos con un teclado que entra directamente por los ojos. Tiene un diseño claramente gaming, el cual destaca principalmente por su iluminación RGB. A pesar de la ausencia de unas teclas macro de forma física, la presencia del logo de la división ROG en la superficie derecha, y su curioso diseño, aporta al teclado de Asus una apariencia gaming que se extiende a lo largo de toda su superficie.

Asus ROG Strix Flare review

A fin de cuentas, y para concluir este apartado, el Asus ROG Strix Flare, funciona muy bien a nivel estético, atesorando una buena calidad de sus componentes, así como proporcionando a todo aquel que lo use, una posición natural de las manos perfecta para las largas sesiones de trabajo o juego.

En la parte delantera del teclado, podemos encontrar el único puerto USB del que dispone el teclado. Esta entrada se puede utilizar para conectar el mouse, los auriculares, un pendrive e incluso un teléfono móvil. Básicamente nos ahorra una conexión al puerto USB del PC y nos aporta una conexión USB a mano.

Ergonomía y Diseño

En relación a su diseño, lo primero que tenemos que destacar es la presencia de varios controles multimedia en la esquina superior izquierda de la superficie del Strix Flare. Entre ellos, encontraremos una rueda de desplazamiento de volumen, que también se puede presionar para silenciar/activar el sonido del ordenador. Esto, supone un gran añadido para los jugadores, que desde PureGaming siempre acogemos con los brazos abiertos, pues así no tenemos que pausar el juego, o abrir menús, para modificar el volumen.

A la derecha de este potenciómetro de volumen, y como parte de los controles multimedia, nos encontramos con la tecla Windows Lock (un botón específico para bloquear la tecla windows, que cada vez más incluyen los teclados gaming del mercado). Además, podremos controlar la intensidad de la retroiluminación del teclado y controlar nuestra música, gracias a las teclas sucesivas para pasar de canción, pausarla o reproducirla. Estas teclas son perfectas para trabajar en programas de montaje de video o reproducir música mientras trabajas o juegas, sin tener que tabular o pausar tu juego. Como hemos dicho, una gran añadido que los gamers agradecemos.

Asus ROG Strix Flare review

Hablando de sus conexiones, el ASUS ROG Strix dispone de un cable trenzado grueso con dos conectores USB en sus extremos chapados en oro. Los dos conectores USB son para la entrada del PC y el teclado, que dispone de una entrada USB. El cable dispone de 178 cm de largo, así que es lo suficientemente largo como para satisfacer cualquier necesidad razonable.

Para todas las opciones de personalización, necesita el software ASUS ROG Armory 2, que solo se puede usar en Windows.

El ASUS ROG Strix Flare es un teclado con un tamaño ideal y algo pesado. Concretamente, mide 17,87 pulgadas (45,4 cm) de ancho, 6,1 pulgadas (15,5 cm) de largo y 1,22 pulgadas (3,1 cm) de alto. Cuenta con un peso de 1.256 kg. En este sentido, lo hemos notado algo más pesado que otros teclados de la misma gama. El peso no es algo negativo, pues le otorga un componente de robustez y seguridad.

También dispondremos de un reposamuñecas, el cual ayuda a tener las manos en una posición natural durante largos periodos de uso. Sinceramente, no es el reposamuñecas más cómodo que hemos probado, pero siempre se agradece el detalle de tener este componente en un teclado.

El diseño del teclado es fantástico. Es un teclado normal en términos de diseño básico pero tiene algunos pequeños detalles que lo diferencian del resto de teclados del mercado.

Características Técnicas y Facilidad de Uso

Vamos a hablar de las características técnicas del ASUS ROG Strix Flare. Para empezar, tenéis que saber que sus teclas poseen una base de switches pensados, principalmente, para el mercado gaming. No podían ser otros que los Cherry MX, uno de los mejor “interruptores” del mercado. Además, para deleite del consumidor, se podrán elegir distintas configuraciones. De esta manera, podremos utilizar el Strix Flare con los siguientes switches:

  • Cherry MX RGB Red: Respuesta lineal, sin clics al pulsar las teclas y pulsación rápida. Fuerza de actuación: 45 cN.
  • Cherry MX RGB Brown: Respuesta táctil ligera y sin clics al pulsar las teclas. Fuerza de actuación: 45 cN.
  • Cherry MX RGB Blue: Respuesta táctil dura y con clics al pulsar las teclas. Fuerza de actuación: 50 cN.
  • Cherry MX RGB Black: Respuesta lineal, sin clics al pulsar las teclas y rendimiento rápido del resorte para una pulsación rápida. Fuerza de actuación: 60 cN.

Asus ROG Strix Flare review

En otro sentido. El ASUS ROG Strix dispone de un cable trenzado grueso con dos conectores USB en sus extremos chapados en oro. Los dos conectores USB son para la entrada del PC y el teclado, que dispone de una entrada USB. El cable dispone de 178 cm de largo, así que es lo suficientemente largo como para satisfacer cualquier necesidad razonable.

En otro orden de cosas, tenéis que saber que el Asus ROG Strix Flare, se podrá configurar a través de su software. Este programa, permite a los usuarios crear diferentes perfiles para el teclado, y como no, configurar su retroiluminación. Concretamente, los jugadores podrán:

  • Cambiar patrones de iluminación. Hay distintos modos de iluminación para nuestro Strix Flare, y podremos modificarlos desde el software del teclado, de una forma muy cómoda, gracias a su sencilla interfaz.
  • Establecer atajos de teclas en el modo de juego. Este apartado es muy útil, sobre todo para los jugadores más exigentes. Es muy cómodo utilizar estos atajos, concretamente en juegos que requieran el uso de habilidades como Overwatch o League of Legends.
  • Sincronización de efectos de iluminación con otros dispositivos compatibles con Aura de ASUS. Al igual que ocurre con otros dispositivos de la competencia, los periféricos de Asus, podrán sincronizar su retroiluminación gracias a la tecnología Aura, que integran varios productos de la compañía.
  • Estadísticas sobre el número de pulsaciones de teclas por minuto para algunas teclas utilizadas comúnmente. Al igual que ocurre con los ratones de Asus, los usuarios podremos conocer todas las pulsaciones que realizamos en las distintas teclas del Asus Strix Flare.

También es posible crear y usar cinco perfilesASUS Strix Flare puede almacenar sólo cinco perfiles en su memoria flash. Sin embargo, el software no se limita a dicho número y permite un número ilimitado de perfiles. A algunos jugadores les gusta tener diferentes perfiles para cada juego, y eso suele significar más de cinco.

Valoración final

Para concluir, tenemos que decir que este Asus ROG Strix Flare es un teclado de lo más completo. No se entiende el uso del mismo sin el acompañamiento de su software para configurarlo. Nos encontramos ante un teclado muy cómodo para el uso, algo pesado, pero que cumple muy bien con la función que ofrece a los usuarios: tener la experiencia gaming más cómoda posible durante horas.

Si tuviéramos que modificar algún apartado, este sería, sin lugar a dudas, el diseño de su reposamuñecas. Se agradece su presencia, pero puestos a pedir, podría ofrecer una mayor comodidad sin ninguna duda. Un teclado muy apto para cualquier tipo de usuario, y con la ventaja de poder elegir entre distintas configuraciones de sus switches. Si buscas un teclado gaming, este podría ser tu candidato.

Asus ROG Strix Flare review

Review Asus del ROG Strix Flare
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...