Review del Trust Gaming GXT 890 CADA RGB

Trust Gaming, con sede en los Países Bajos, es una compañía especializada en el diseño de accesorios y periféricos de diversa índole para ordenadores. Su influencia ha ido creciendo, expandiéndose a Europa, Oriente Medio, África y América Latina, hasta convertirse en una empresa a tener muy en cuenta en el mercado gaming.

Entre sus productos, podemos encontrar accesorios para tablets, dispositivos de sonido, adaptadores para corriente, juegos y un largo etc. Trust Gaming nos ofrece el Trust GXT 890 CADA RGB, un teclado mecánico que hoy vamos a destripar para vosotros en esta review. A la hora de jugar es tan importante el ordenador como los periféricos para moverlo, y tener un teclado de calidad es algo importante.

De esta forma, vamos a ver todas las características que presenta el Trust GXT 890 CADA RGB.

Calidad y Acabado

El Trust GTX 890 CADA RGB es un teclado mecánico sólido, fabricado en plástico duro, el cual presenta un acabado en aluminio tintado de color negro. En su parte inferior podemos encontrar el logo de la marca, el cual también se ilumina. Por otro lado, su cable de 1,60 metros se conecta al ordenador mediante una conexión USB 2.0.

Lo primero que vemos al darle la vuelta es la posibilidad de utilizar sus patas de goma, perfectas para elevar y darle diversos ángulos de inclinación al teclado, con el fin de encontrar la posición más cómoda posible para el usuario. Dichas patas presentan un acabado antideslizante, perfecto para que no se mueva durante las interminables sesiones de trabajo/juego en las que nos acompañará nuestro nuevo periférico.

En resumen, el Trust GXT 890 CADA, presenta un robusto acabado. Sin duda alguna, pensamos que tendremos un periférico que aguantará durante varios años las exigencias de los usuarios más trabajadores, y de los jugadores más exigentes.

Ergonomía y Diseño

El teclado es realmente cómodo, ya sea para jugar o escribir. Pueden presionarse tantas teclas a la vez como queramos, no dando fallos en la escritura o en una partida, y tampoco se ve afectada la respuesta. Además, presenta un modo gaming, el cual bloquea la tecla de windows, algo bastante interesante ya que, si la pulsamos por error, no salimos al escritorio ni el juego se crashea.

El teclado tiene unas dimensiones y un peso bastante “contundentes”, ya que tenemos entre manos un periférico de 549 mm de largo, 152 mm de anchura y 42 mm de altura, a los que hay que sumar un peso de 1027 gramos. Debemos recalcar la falta de un reposamuñecas, muy común en teclados con estas características, y verdaderamente importante para sesiones largas de juego o trabajo. Habría sido interesante, al menos, dotar al GXT 890 CADA de un reposamuñecas removible, que el usuario pudiera optar si utilizarlo o no, y no eliminarlo directamente. Es, claramente, un punto negativo.

La iluminación que tenemos disponible en el GXT 890 CADA es de tipo LED RGB, presentando 16,8 millones de colores disponibles para elegir por el usuario. Se pueden utilizar, a la vez, hasta 6 juegos luminosos y, desde el software, puede configurarse con 18 efectos. No obstante, para facilitar las cosas, Trust Gaming ha pensado en todo y nos proporciona 10 configuraciones predeterminadas para utilizar, las cuales se pueden cargar fácilmente desde el software para comenzar a utilizarlo desde el primer momento. Este software es muy sencillo de usar, y puede descargarse desde la página oficial de Trust Gaming.

Los LED está colocados bajo los switch y son, realmente, brillantes. Pueden configurarse de forma independiente, teniendo macros y combinaciones en los que cada tecla tiene su propio color y se iluminan según el juego utilizado. Es un punto enorme a favor, ya que están muy bien aprovechadas, el software para configurarlas es super sencillo de utilizar, verdaderamente fácil de entender y que se sincroniza a la perfección con los demás periféricos de la marca.

review trust gaming gxt 890

Características técnicas y facilidad de uso

Nos centramos en las características técnicas y la facilidad de uso del Trust GXT 890 CADA, y comenzamos hablando de sus teclas. Bajo nuestro punto de vista, nos encontramos con unas piezas de una altura muy agradable para los dedos, siendo fáciles de presionar, ya que reaccionan con 2,1 mm de presión, y con una respuesta muy rápida, de 5 ms desde la pulsación.

Estos datos son posibles gracias a los switches mecánicos que presenta este teclado de Trust. En este caso, nos encontramos con un switch nuevo para nosotros, ya que no lo habíamos visto antes. Se trata de los switches mecánicos Outemu Red. En un mercado de teclados gaming, comandado por los switches de tipo Cherry MX, cuesta hacerse un hueco. Pero pensamos, que para ser un modelo menos conocido, cumplen bien su propósito.

Al menos, en nuestras pruebas jugando a diferentes videojuegos (shooter principalmente), hemos percibido una amplia respuesta por parte de los Outemu Red, teniendo como resultado una experiencia gaming satisfactoria. Además, según la compañía, las 104 teclas de este Trust GXT 890 CADA, están diseñadas para aguantarr aproximadamente, 50 millones de pulsaciones.

Trust Gaming GXT 890 review

Sin embargo, un detalle que hemo echado de menos, es el hecho de no poder elegir entre diferentes tipos de switches. De esta forma, si queremos darnos un capricho y adquirir este teclado mecánico, tendrá que ser exclusivamente con su versión de switches red. Personalmente, valoramos mucho el hecho de poder personalizar los switches de nuestro teclado, a pesar de que el modelo que incorpora este Trust GXT 890 CADA, es uno de los más estandarizados del mercado.

Además, un detalle que debemos destacar, y que llama la atención desde los primeros minutos de uso del teclado, es que las teclas son más silenciosas de lo que esperábamos. No estamos ante unos switches ruidosos, algo que, según se mire, será del agrado o del desagrado de sus compradores.

Valoración final

Estamos ante un teclado robusto, fiable y que cumple los estándares más exigentes del gaming. Con unas dimensiones considerables y una iluminación con muchas posibilidades, este teclado será completamente personal para cada jugador.

Ponemos nuestra confianza en los switches Outemu Reda pesar de no ser los más conocidos, o los favoritos del público. Aun así, ostentan una gran calidad, y encajan perfectamente con el resto del teclado que estamos analizando hoy. Aunque es cierto, que echamos en falta la posibilidad de elegir entre distintos tipos de switches a la hora de comprarlo.

Pero en definitiva, si buscáis un buen teclado a un precio razonable, no dudéis en echarle un ojo. Por otro lado, Trust es una marca de confianza y que cuenta con una gran calidad. Sin duda, una gran elección.

Precio recomendado: EUR 89,99
Precio: EUR 66,99

review trust gaming gxt 890

Review del Trust Gaming GXT 890 CADA RGB
4.5 (90%) 2 votes
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...