Las reservas de Battlefield V podrían no estar siendo tan altas como esperábamos

Al parecer, Battlefield V está teniendo problemas para atraer jugadores, lo que se está traduciendo en un número más bajo de lo normal en reservas.

Battlefield V tiene dificultades para obtener reservas

Según The Wall Street Journal, el videojuego de EA y DICE estaría teniendo problemas con el bajo número de reservas. Las desarrolladoras, medios de comunicación y fans buscan respuestas a estos hechos. ¿Qué puede estar provocando que las reservas de Battlefield V no estén creciendo?

La escasa promoción del juego podría ser una de las razones principales

Al contrario que Battlefield 1, Battlefield V está teniendo menos anuncios, tráilers, información facilitada por los desarrolladores… Por otro lado, DICE activó el alpha de nuevo hace un par de días y numerosos jugadores han señalado es que exactamente lo mismo que vieron en la primera alpha. Los desarrolladores han argumentado que han modificado diferentes parámetros, el tiempo de sangrado o los tiempos de reaparición por ejemplo. La polémica está servida.

La fuerte competencia puede ser otra razón

Battlefield V se enfrenta a una competencia mejor y más numerosa. Aunque DICE ha prometido un Battle Royale, no se ha visto nada. En plena moda de los Battle Royale, Call of Duty: Black Ops 4 ya presentó su propia modalidad. Fortnite: Battle Royale sigue creciendo y absorbe cada día a más jugadores. Este año también se lanza Red Dead Redemption 2, que anunció su propio Battle Royale también. Por otro lado, tenemos títulos esperados como Marvel’s Spider-Man, Shadow of The Tomb Raider, Assassin’s Creed Odyssey, Fallout 76… Incluso la polémica de la presencia de mujeres puede que esté afectando. Un año duro para Battlefield V.

Por último y menos probable, se cree que DICE y EA preveen un batacazo comercial (recordemos Titanfall 2) debido a su proximidad con otros grandes lanzamientos. Además, la marcha de Patrick Söderlund de EA, jefe los estudios internos y antiguo responsable de DICE, puede ser una prueba del inminente fracaso del videojuego.

No sabemos qué puede estar provocando que las reservas de Battlefield V no estén a la altura de lo esperado. Si tuviésemos que apostar, diríamos que es la segunda razón que hemos dado. Tendremos que esperar al lanzamiento para comparar y ver datos reales. ¡Esperamos que Battlefield V se recupere!

Battlefield 5 se lanzará el 19 de octubre, días antes que Red Dead Redemption 2 (26 de octubre) y días después que Call of Duty: Black Ops IIII (12 de octubre).

¿Qué os parece la situación de Battlefield V?, ¿Cual podría ser la razón?, ¿Creéis que Battlefield V será un fracaso? Contadnos en comentarios.

5/5 - (1 voto)
Megaman:
Artículos relacionados

Esta web usa cookies