Remedy adquiere los derechos de distribución de Alan Wake

Remedy Entertainment finalmente ha adquirido la totalidad de los derechos de Alan Wake. La compañía ha recuperado los derechos de distribución de Alan Wake, que antes pertenecían a Microsoft. De este modo, Remedy es dueña total del producto. ¡Os contamos todo lo que ello implica en el presente y futuro!

¡Alan Wake regresa a casa!

Alan Wake es un videojuego que sorprendió en 2010 a toda la industria del videojuego. Llegó a Xbox 360 y más tarde a Xbox One y PC. Alan Wake es un héroe que debe descubrir el misterio que esconde la desaparición de su esposa en el pueblo Bright Falls. La narrativa puede recordar a las obras de Stephen King.

Hasta ahora Remedy Entertainment poseía casi la totalidad de Alan Wake. Microsoft poseía los derechos de distribución, lo que podría explicar que desde 2010 no hubiese esperanzas de un nuevo título.

Durante la primera parte de 2019, Remedy Entertainment ha ingresado aproximadamente 2.5 millones de euros en royalties de juegos anteriormente lanzados. Royalties que se pagarán a Remedy durante la segunda parte de este año 2019. […] los derechos de distribución de Alan Wake han sido revertidos a Remedy Entertainment.

Comunicado oficial de Remedy Entertainment.

El comunicado nos permite deducir que Microsoft ha estado pagando parte de los 2,5 millones de euros a Remedy solo por poseer los derechos de distribución de Alan Wake. No sabemos si Remedy ha tenido que ver activamente en la vuelta de los derechos o si el contrato con Microsoft simplemente ha explicado. En conclusión, Remedy vuelve a poseer por completo los derechos de Alan Wake. Así que la pregunta es siguiente: ¿Veremos un Alan Wake 2 tras el lanzamiento de Control, que llegará este verano?, ¿O una remasterización?

¿Qué os parece esta noticia?, ¿Creéis que volveremos a ver a Alan Wake? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...