Remedy habla sobre la “oportunidad perdida” con Alan Wake y Quantum Break

El director de Remedy Mikael Kasurinen ha revelado a través de una entrevista a Porygon los cambios que ha sufrido la desarrolladora, desde la salida de Quantum Break. Ahora mismo se encuentran desarrollando un nuevo titulo multijugador llamado Project 7.

A lo largo de la entrevista Mikael junto al responsable de comunicaciones Thomas Puka vemos el recorrido de la empresa, desde Max Payne hasta su ultimo videojuego Quatum Break. Todos y cada uno de ellos resaltan en una característica, el arte de contar historias. Todos los títulos de Remedy Entertaiment tienen un modo historia para un jugador dignos de cualquier novela y precisamente aquí yace su mayor debilidad.

“La jugabilidad de estos títulos con historias lineales dentro de unos mundos increíblemente cuidados. Es una oportunidad perdida” cuenta Kasurinen

Están diseñados para disfrutarlos una única vez, es cierto que puedes volver a disfrutarla pero la experiencia seguirá siendo la misma. Es decir, la linealidad de juegos como Alan Wake que poseen unos mundos, paisajes, personajes que están desaprovechados. La oportunidad de explorar esos universos se pierde dentro de una historia lineal. Kasurinen explica “La jugabilidad necesita experiencias orgánicas e interacciones con el mundo. Todavía queremos crear mundos intensos, pero el juego debe permitir la exploración de estos mundos”

Project 7 es el primer paso para crear experiencias entre jugadores y ampliar las experiencias de estos mundos.

Alan wake

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...