La Refrigeración PC, la pieza clave

Los coolers son la forma clásica e indispensable de refrigeración para las CPUs. Sin ellos, el sobrecalentamiento de los componentes haría imposible un buen funcionamiento de nuestro PC. No obstante, han de mantenerse limpios y sin objeto que los obstruya, ya que puede provocar un sobrecalentamiento en el pc.

Dependiendo del uso que le vayamos a dar, así elegiremos. Como en todo, los coolers son variados, de diferentes tamaños y capacidades, pero también de diferentes tipos. Distinguimos tres:

Refrigeración PC tradicional

refrigeración aire pcSe compone de un ventilador y un disipador de calor. Si el cooler elegido posee una base de aluminio, su calidad será mayor, ya que el aluminio tiene una alta conductividad térmica. Gracias a esta propiedad ofrece grandes ventajas al ser usado como disipador de calor.

Pueden llevar además, Heat-Pipes, tubos de cobre que dividen y separan el calor, para ganar efectividad con la refrigeración.

De este tipo de cooler os recomendamos el modelo Zalman CNPS 9900 MAX BLUE. Disipa de forma muy eficaz el calor ya que está hecho de cobre en su totalidad e incluye un ventilador de 135mm. Según lo que necesitemos de refrigeración, el ventilador ajusta automáticamente su velocidad de giro. Posee además un ventilador muy silencioso con leds de color azul. Por último, contiene la pasta térmica Zalman STG2M que potencia el traslado de calor desde la CPU a la base del disipador.

Refrigeración PC pasiva

Posee un solo cooler , careciendo así de ventilador. Gracias a ello no produce ruido, con lo que es el más silencioso de los coolers y tener una mayor durabilidad, ya que no tiene mecanismos móviles. Como desventaja, al ser una refrigeración pasiva, no es capaz de dispersas grandes cantidades de calor.disipador para refrigeracion pc

Os recomendamos el modelo Zalman FX100, de 130 vatios, por tratarse de la mejor solución para sitios donde las vibraciones, el polvo o el ruido puedan dañar el sistema.  Está fabricado en cobre y aluminio, por lo que es un magnífico disipador de calor, de hecho fue galardonado con el premio Innovación CES 2013.

Este modelo utiliza el flujo natural del aire, de esta forma traslada el aire caliente de la CPU a los Heat-Pipes, y sumados a los ventiladores del chasis, el calor es expulsado al exterior.
Contiene la pasta térmica Zalman ZM-STG2M que ayuda a transportar el calor desde la CPU a la base del disipador, consiguiendo una refrigeración mejor. Además, se puede incluir en su interior un ventilador de 92mm, por si todavía quieres una mayor refrigeración de tu pc.

Refrigeración PC líquida

refrigeracion líquida pcLa ventaja de este tipo de refrigeración frente al resto de coolers reside en que el sistema es más eficiente, porque la conductividad  térmica del agua es mayor, es decir, el agua transmite el fío más rápido que el aire. Normalmente suele llevar una bomba y bloque de agua, que permiten que circule el agua, unida a un radiador que hace de disipador. Puede contar o no con un depósito de agua que previene la formación de burbujas y un ventilador.

En este caso os proponemos el Zalman Reserator 3 Max. Es el primer disipador del mundo que para la refrigeración emplea nano-fluidos, nano-partículas mezcladas con fluidos. Contienen unas propiedades muy eficaces de disipación del calor, siendo más rápida que los mismos fluidos por separado, disipa hasta 400W de calor. Además, se ahorra también en el líquido de la refrigeración. Por otro lado, un ventilador de 120mm con led azul, dispersa el aire caliente del radiador.

Además, la base del bloque de agua está hecha en cobre puro con micro filamentos que ayudan el traslado del calor y hacen que la refrigeración sea más rápida.

Su instalación es muy sencilla y no necesita mantenimiento.

Y tú, ¿qué cooler necesitas?

Comentarios
  1. Avatar
    Enrique Llamas

    ¡Muy útil! ¿quién no ha sentido despegar a su ordenador mientras parecía fundirse? Seguro que con posts como estos nos duran más…

  2. Avatar
    Sonia Caño

    Nunca debemos olvidarnos de una buena refrigeración que nos permita, entre otras cosas, una mayor vida útil de nuestro ordenador. Un saludo, Enrique. Te esperamos por aquí, en nuestro nuevos artículos 😉

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...