Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

Los trofeos y los logros son uno de los mayores incentivos para que los jugadores quieran seguir jugando y progresando en un videojuego. Si hablamos de PlayStation, muchos usuarios tienen como objetivo alcanzar el trofeo Platino de determinados títulos. Según el juego y la compañía, suele ser más o menos difícil alcanzar este logro. No obstante, una vez alcanzado, la sensación de satisfacción personal y alegría es incomparable. Además, que un usuario tenga muchos trofeos Platinos significa que ha jugado a muchos videojuegos y no solo un par de horas, si no que les ha dedicado tiempo y dedicación. Pues os presento a Hakam Karem, el jugador con el récord Guinness de tener más trofeos Platino en una cuenta de PlayStation Network.

34 años y más de 1700 trofeos Platino en su cuenta de PlayStation… ¡Increíble!

Hakam Karem es el orgulloso jugador de 34 años poseedor del récord Guinness de mayor número de trofeos Platino. Esta hazaña está reflejado en el Libro Guinness de los Récords con el número 1691. No obstante, desde el momento en el que le concedieron el récord hasta ahora, Karem ha conseguido completar otros 33 juegos más. Eso significa que a día de hoy, este usuario posee en su cuenta un total de 1724 trofeos platino, siendo este el verdadero récord actual.

Karem comenzó a aficionarse a completar trofeos Platinos en el año 2008. Desde aquellas, lleva completando una media de 170 Platinos al año. A pesar de estas increíbles cifras, Karem está recibiendo algunas críticas por los métodos que utiliza. Y es que desde hace un tiempo y particularmente este año, las compañías están lanzando títulos en los que el trofeo Platino es muy fácil y rápido conseguirlo. Por eso, Karem solo en 2018 ha conseguido ya más de 320 trofeos Platino… Una auténtica barbaridad.

Otro método muy común por estos “cazadores de trofeos”, es el de completar juegos disponibles en PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita. Algunos de estos títulos no diferencian su lista de trofeos entre plataformas y puedes conseguir dos o tres Platinos por el “precio” de uno (jugando solo en una de las plataformas).

Ya sea con métodos o sin métodos, sin duda es un auténtico logro completar más de 1700 trofeos Platino… Seguro que más de uno ahora está pensando “ojalá tuviera el tiempo para completar solo el de [insertar juego favorito aquí]”.

¿Qué te parece este récord? ¿Cuántos trofeos tienes tú en tu cuenta? ¡Os leemos por los comentarios!

El récord Guinness de trofeos Platino en PlayStation es de 1700
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.