Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

Si estás leyendo esta noticia, probablemente tengas una PlayStation 4 en casa, estés pensando en comprar una, o quizá tengas un amigo o conocido que ya la tenga. Bien, resulta que varios usuarios están reportando un fallo en el software de la consola de Sony, a través del cual se podría bloquear la plataforma gracias al sistema de mensajes de la propia PlayStation 4, por parte de un tercero.

Sony, de momento, no ha hecho ninguna declaración al respecto por este fallo de seguridad

La noticia ha corrido como la pólvora a través de numerosos portales de Internet, y como no, también en Reddit. En esta plataforma, varios usuarios han afirmado que han recibido mensajes anónimos a través del sistema de mensajería de la propia plataforma, que bloquean la consola. Al parecer este fallo se produce bajo un mismo patrón: Los controles del mando y el audio de la consola dejan de funcionar, y a la hora de reiniciar la PlayStation 4, se producen numerosos errores que imposibilitan el inicio normal del sistema.

Estos mensajes en cuestión, contienen caracteres que PlayStation 4 es incapaz de interpretar, y esta podría ser una de las causas de los errores. A la espera de un informe oficial por parte de Sony, muchos usuarios han conseguido dar con una solución ante estos curiosos bloqueos.

¿Cómo solucionar o evitar este bloqueo de PlayStation 4?

Hay usuarios que han conseguido reiniciar la consola a los ajustes de fábrica para poder solucionar este fallo. Esto supone una perdida de datos de la consola, así como de todos los juegos guardados en el sistema, pero al menos, consigue solucionar el error.

Otros usuarios en cambio, han conseguido que su PlayStation 4 vuelva a funcionar borrando el mensaje de su bandeja de entrada a través de la PlayStation App para dispositivos móviles.

Por último, otra de las soluciones arrojadas por los usuarios, para prevenir este tipo de bloqueo, consiste en cambiar los ajustes de privacidad de los mensajes. En este sentido, bastaría con cambiar los ajustes de recepción de los mensajes de “Recibir mensajes de todos los usuarios” a recibir mensajes exclusivamente “de amigos” o de “nadie”. Con esta configuración, no deberíamos tener ningún problema.

Como os hemos anticipado, Sony no ha realizado ninguna declaración al respecto sobre este fallo que se está presentando en PlayStation 4, y todavía no sabemos si lo solucionarán pronto.

¿Que os parece esta noticia sobre este error de PlayStation 4?

Este es el mensaje que podría bloquear tu PlayStation 4
4 (80%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.