Raúl Rodríguez
Artículo escrito por Raúl Rodríguez
He superado niveles imposibles, he ganado partidos, combates, ligas, carreras... He atracado bancos, he luchado en todo tipo de guerras, he muerto en combate, he revivido, he vuelto a morir, he viajado por todo el mundo e incluso por todo el universo... Lo mejor es que aún no he hecho nada más que empezar. "Keep Calm and Play Videogames".

Stardew Valley es un juego indie de simulación de granja desarrollado por “ConcernedApe” y que ganó un gran éxito comercial al proporcionar a los jugadores una experiencia relajada y estructurada.

En un mundo dominado por los juegos de acción desenfrenada, este título ofrece una sensación totalmente diferente para los jugadores simplemente con el día a día y los quehaceres de la vida de un granjero. Esto parece muy normal y comprensible para todos esos jugadores que viven alejados de la vida en el campo y quieren sentir mediante un videojuego, este tipo de experiencias. Pues para sorpresa de todos, entre los seguidores de este título se encuentra Tim, un granjero de profesión en el norte de California… ¡Para alucinar!

Un agricultor de California juega ‘Stardew Valley’ mientras trabaja como agricultor en la vida real

Pues así es. Tim juega Stardew Valley para relajarse y distraerse mientras realiza sus labores de cultivo como agricultor profesional. Ésto lo sabemos porque recientemente, Tim colgó una foto en el foro del juego en la que se le veía a él conduciendo un tractor mientras plantaba cosas en el campo, a la vez que hacía lo mismo en el juego (concretamente en su versión de Nintendo Switch).

granjero juega stardew valley desconectar

Tim no se considera un fanático de los juegos sobre agricultura, y afirma que:

“Stardew Valley me proporciona un tipo particular de relajación. Es más como estar jugando en el jardín de mi casa que un trabajo de simulación real, por lo que me da esa sensación de desconexión. Eso es algo que por ejemplo Farming Simulator no me proporciona”.

A pesar de decir que el juego no capta por completo las dificultades o los matices de la vida de un agricultor, afirma que transmite bastante bien la sensación de vivir en un entorno rural y agrícola.

Stardew Valley está disponible para las plataformas de PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Además, recordamos que más pronto que tarde recibirá un modo multijugador que tendrá su primera beta en PC.

¿Qué opinas sobre esta noticia tan loca? ¡Queremos saber tu opinión por los comentarios!

¡Un granjero juega a ‘Stardew Valley’ para desconectar de su vida como agricultor!
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.