Cómo resolver el puzzle del ajedrez en Resident Evil 2

Primero, ya sea la ‘Nueva Partida’ normal como la ‘Nueva Partida [2nd Run]’ necesitaremos conseguir todas las piezas de ajedrez, que son 6 piezas en total: torre, alfil, caballo, peón, rey y reina. El caballo, el peón y el alfil ya están colocados en los paneles electrónicos. Las otras 3 piezas tendremos que encontrarlas por las alcantarillas.

Cómo conseguir las piezas de ajedrez del rey y la reina

Estas dos piezas las conseguiremos llegando a la habitación ‘Provisiones’, la cual se encuentra en el piso inferior de las alcantarillas. ¡Cuidado! Tendrás que pasar por ‘Desembocadura’, el cual está lleno de enemigos acuáticos, así que equípate con suficiente munición y curación (necesitarás hierbas azules por si te envenenan).

Una vez lleguemos a ‘Provisiones’, tendremos que realizar un mini-puzzle para poder salir de allí con la pieza del rey y la reina. A continuación te mostramos el orden que hay que seguir para desbloquearlo:

1 – Quitar pieza de la reina

2 – Poner pieza de la reina

3 – (arriba) Quitar pieza del rey

(Opcional) 4 – Poner pieza del rey

 5 – Desbloquear la puerta, recoger arma especial (Opcional)

(Opcional) 6 – Quitar pieza del rey

7 – Quitar pieza de la reina

8 – Poner pieza de la reina

9 – Poner pieza del rey

10 – Quitar pieza de la reina

11 – Quitar pieza del rey

Llegados aquí solo tenemos que volver sobre nuestros pasos y dejar las piezas en la ‘Sala de control’ o, si tienes sitio, ir a buscar la última pieza de ajedrez directamente.

Cómo conseguir la pieza de ajedrez de la torre

Situándote en el piso inferior de las alcantarillas, atraviesa el ‘Canal inferior’ y accede al ‘Ascensor del despacho‘. Necesitarás la llave en forma de T para poder acceder. Una vez llegues al despacho, solo tendrás que salir al pasillo y te encontrarás la pieza de ajedrez de la torre en el panel electrónico de la pared de la izquierda. Esta es la ubicación exacta en el mapa:

Vuelve a la ‘Sala de control’ y coge las tres piezas que hemos encontrado para resolver el puzzle final de ajedrez.

Cómo resolver el puzzle de ajedrez

Ahora que ya hemos conseguido todas las piezas podemos resolver el puzzle. Equípate con las tres piezas que hemos recogido (el rey, la reina y la torre) y vamos a colocarlas. El puzzle cambia dependiendo de si estás jugando en ‘Nueva Partida‘ o en ‘Nueva Partida [2nd Run]‘, vamos a ver cómo se resuelve de las dos maneras. El papel colocado en el tablón de la sala de control nos dará las pistas para deducir la posición de las piezas utilizando la lógica.

resident-evil-2-puzzle-ajedrez

Nueva Partida

En la pared de la izquierda debemos situar las piezas en el siguiente orden empezando desde el lado opuesto al tablón: alfil, torre y caballo.

En la de la derecha debemos situar las piezas en el siguiente orden empezando desde el lado opuesto al tablón: peón, reina y rey.

Nueva Partida [2nd Run]

En la pared de la izquierda debemos situar las piezas en el siguiente orden empezando desde el lado opuesto al tablón: reina, alfil, rey.

En la de la derecha debemos situar las piezas en el siguiente orden empezando desde el lado opuesto al tablón: peón, torre, caballo.

 

¿Te ha resultado útil esta guía? ¡Ponlo en los comentarios!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...