Pure Chess PS4, piensa primero, mueve después.

De la mano del desarrollador británico VooFoo Studios llega a tu tienda de videojuegos favorita, Pure Chess PS4.  ¿Ajedrez? Si. Pero nunca lo habías visto así.

Este 27 de marzo, cuando está a punto de cumplir un año de vida en formato digital en Playstation Store, Meridiem Games decide sacar su simulador de ajedrez en formato físico.  Inicialmente creado para PS3 y PS Vita, está nueva versión de Pure Chess viene con todos los DLC y actualizaciones de contenido publicadas hasta el momento.

El milenario juego del ajedrez nunca ha lucido mejor. El hardware  de PS4 permite mover el juego como no lo habíamos visto jamás en las versiones anteriores.  Las iluminaciones  de cada habitación están realmente conseguidas y los diferentes set de piezas están recreados con un detalle soberbio.

Pure Chess PS4, piensa primero, mueve después.

Muy lejos nos quedan los tiempos en los que el que más y el que menos conocía a Anatoli  Karpov, o quizás podías  ser más de Gari Kasparov. Esos tiempos pasaron, pero el ajedrez no ha perdido un ápice su capacidad de hacernos pensar, analizar y repensar. Pure Chess te da la bienvenida a este mundo y te puede ayudar a ganar (o al menos a perder con dignidad). El juego propone una curva de aprendizaje para los novatos en los que, si el usuario muestra interés, puede desarrollar sus habilidades ajedrecistas bastante dignamente.  De hecho, existe un modo tutorial con videos, movimientos de apertura, finalizaciones, jugadas tipo y algunas estrategias que guiaran a los primerizos para introducirse en el mundo del ajedrez.

Los niveles de dificultad pasan por varios divertidos nombres que van desde Mono (Monkey) hasta Gran Maestro (Grand Master). En estos primeros puntos de dificultad podemos contar con consejos sobre estrategias a seguir, incluso guías como los cuadrados verdes que nos enseñan los movimientos posibles. De hecho a partir del quinto nivel ya estamos hablando de palabras mayores.  En estos últimos niveles no te vendrán nada mal estudiar unas cuantas estrategias de ajedrez. La IA se pone realmente dura y es extremadamente difícil llevarte la partida.

Pure Chess PS4, piensa primero, mueve después.

El juego propone en el modo un jugador dos modos principales de juego: el modo Reto y el modo Torneo. El modo Reto nos llevará por 100 retos de jaquemate diferentes. En estos retos deberemos eliminar el rey enemigo en un determinado número de movimientos.  Un verdadero desafío que te hará  rebanarte los sesos durante largo tiempo.

Pure Chess permite modo VS 2 jugadores local dando la posibilidad de hacerlo con un solo mando. Con los jugadores pasándoselo al final de cada turno. El modo online permite jugar partidas tanto con amigos como con jugadores al azar. Es un tipo de partida sin reloj por lo que las partidas suelen alargarse bastante. Por lo que es recomendable jugarlo con amigos.

En definitiva, un juego que si bien de primeras puede no ser demasiado atrayente para el gran público. No deja de ser el mejor simulador de ajedrez actual para cualquier plataforma.  En la variedad está el gusto. Y quizá un juego como Pure Chess en los que el tiempo se para obligándote a reflexionar y analizar puede ser exactamente lo que necesitas y aun no lo sabes.

 

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...